Menú

Tomás Gómez ataca a Merkel mientras inaugura una exposición de botijos

El secretario general del PSM ha dicho al inaugurar una exposición de botijos que la canciller alemana Angela Merkel es "el problema de Europa".

El secretario general del PSM ha dicho al inaugurar una exposición de botijos que la canciller alemana Angela Merkel es "el problema de Europa".

Al mismo tiempo, y también en el ámbito de la política internacional, el líder socialista ha asegurado que espera que los ciudadanos griegos voten "en democracia". Todo, durante la inauguración de la exposición Botijos de tod@s por un agua de tod@s, organizada por el PSM contra la privatización del Canal de Isabel II que, por cierto, ya ha sido descartada desde la Comunidad de Madrid.

En declaraciones recogidas por Europa Press Gómez ha dicho que "hay que respetar al pueblo griego, un pueblo al que se está esquilmando desde Alemania". En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha afirmado que "Grecia no puede pagar el 12 por ciento de intereses, que la gente no puede resistir que se le bajen los salarios un 30 o 40 por ciento, y tampoco que se haya destruido el Estado de Bienestar, todo por la avaricia que tienen los mercados y la derecha política, en especial la derecha alemana".

Ante esta situación, Gómez ha declarado que "hay que poner punto y final. Hay que poner pies en pared y pensar más en la gente y menos en las élites financieras".

"Ambiente caldeado"

La política nacional tampoco se ha escapado de las radicales declaraciones de Gómez, se diría que espoleado por la presencia de tanto botijo a su alrededor. Así, el socialista ha afirmado que "es normal que el ambiente esté caldeado" con todo lo que está pasando alrededor de Bankia.

El líder del PSM ha destacado que "hay 100.000 millones de euros para rescatar a los bancos, pero no hay dinero para los enfermos que necesitan tratamientos oncológicos, ni para atender a pacientes con Sida", insistiendo en un argumento que ya fue desmentido por la Comunidad de Madrid el pasado jueves.

El líder de los socialistas madrileños ha subrayado que "hay dinero para los bancos, hay rescate para los bancos, pero sólo recortes para el resto de las personas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados