Menú

Julio Anguita se ofrece para liderar una "revolución política" en España

La crisis que atenaza a España ha llevado a Anguita a pensarse volver a la política. "Esta noche ha empezado la guerra", dijo en una conferencia.

El excoordinador general de Izquierda Unida, retirado desde hace años de la política, aprovechó la presentación de su libro, Combates de este tiempo, en Sabadell, para postularse como líder de una "revolución política" y mostrarse dispuesto a regresar a la esfera pública.

En declaraciones recogidas por Expansión, Julio Anguita afirmó que pese a sus "achaques", asume "ser el referente de una operación política que intente cambiar el país" y ofreció una posible fórmula, la creación de "un bloque cívico, un poder que se coloque en la balanza del poder".

"La política es poder. Poder democrático. Sin poder no vamos a ningún sitio. La ciudadanía organizada es un poder. Un poder que puede ganar. Y ahí está Syriza y ahí está Islandia. En La Moncloa están los capataces. El poder está en otro sitio. Y esto puede transformarse en un poder que al principio no gobierne, pero que determine", dijo Anguita, según recoge el diario.

Tras denunciar que la corrupción en España "es una práctica habitual" que forma parte de su "naturaleza esencial" y alcanza "las más altas magistraturas" del Estado, Anguita "retó" al público a moverse: "Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros hijos". Concluyó con una contundente frase: "¿Dónde empieza la guerra? Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 108 comentarios guardados