Menú

El PSOE critica la "casualidad" del auto emitido por la juez Alaya

La juez del caso de los ERE ha emitido un nuevo auto en el que ha imputado a un exdiputado socialista.

El PSOE-A ha criticado la "casualidad" de que el mismo día que se constituye la comisión de investigación de los ERE irregulares se conozca un nuevo auto de la juez Mercedes Alaya, que investiga el caso, una situación que cree "redundante y que empieza a producir alarma".

La juez que investiga los ERE fraudulentos de la Junta, Mercedes Alaya, ha citado como imputados durante el mes de julio al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá y a los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.

En un auto notificado hoy a las partes, la juez ha acordado también imputar en la causa al exdiputado del PSOE Ramón Díaz Alcaraz, que era asesor de la Consejería de Empleo cuando se concedieron las ayudas investigadas.

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha esgrimido en rueda de prensa que la "coincidencia y casualidad" de autos con fechas importantes para la vida política andaluza es una cuestión "preocupante que empieza a producir alarma ante lo inexplicable y lo que puede significar de distorsión de la vida política de esta comunidad".

El socialista ha insistido irónicamente en la "casualidad" de que en varias ocasiones se hagan públicos los autos de la juez en días como hoy, en el que se ha constituido la comisión de investigación de los ERE, y "más -ha dicho- cuando hace semanas la instrucción comunicó que suspendía los autos hasta después del verano".

Según Jiménez, no es un hecho aislado, ya que el día que comenzó la campaña electoral fue llamado a declarar, después de meses imputado, el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, y "en la mitad de la campaña, qué casualidad otra vez, se cita a declarar al chófer de Guerrero".

El portavoz ha manifestado que no iba a juzgar las consecuencias políticas de esta decisión, pero ha subrayado: "Entenderán la sorpresa y la constatación de casualidades que se producen siempre en la misma dirección".

A su juicio, la instrucción tiene que hacer su trabajo, pero la comisión de investigación también, por lo que ha exigido "respeto" para la instrucción y para la comisión de investigación parlamentaria.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados