Menú

Amaiur equipara otra vez a víctimas y victimarios y a ETA con la Policía

Las dos equiparaciones son motivo de ilegalización, según la sentencia del TC sobre Sortu.

LD | Agencias
0

La coalición Amaiur, que acoge en su seno a altos cargos de Batasuna, expresó este miércoles su "más sincero pesar" y su reconocimiento a las víctimas de "todas las manifestaciones de violencia" que ha habido en las "últimas décadas", equiparando una vez más a las víctimas de ETA con sus verdugos y a las Fuerzas de Seguridad con la banda terrorista, dos cosas que son motivo de ilegalización según la sentencia de Sortu.

Los siete diputados y tres senadores de la coalición protagonizaron delante del Árbol de Guernica, el símbolo de los derechos forales vascos y ante el cual el lehendakari jura su cargo, un acto alternativo al homenaje del Congreso de los Diputados a las víctimas de ETA que ha consistido en la lectura de un comunicado, en castellano, euskera, inglés y francés.

En el texto, leído en castellano por el diputado Rafa Larreina, se califica de "parcial" el homenaje que tributa el Congreso a las víctimas del terrorismo porque no reconoce "todo el sufrimiento y a todas las víctimas" y "no aporta nada positivo al conflicto".

Asimismo, expresó su "compromiso absoluto" con "los medios democráticos y absolutamente pacíficos" y reiteró su "rechazo al uso de la violencia y a la amenaza de la misma", sin mencionar a ETA en todo el texto. También dijo que "uno de sus principales objetivos es la construcción de la paz, una paz compartida en la que todos nos sintamos vencedores".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation