Menú

Margallo cita al embajador de Paraguay para que explique la destitución de Lugo

El ministro responde a Elena Valenciano que no defiende a Lugo por ser progresista, sino por ser un presidente elegido democráticamente.

0

El embajador de Paraguay en España, Oscar Cabello, acudirá hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para explicar la situación en su país tras la destitución por un juicio político del presidente Fernando Lugo, ha anunciado el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

En respuesta a una pregunta de la portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Elena Valenciano, García-Margallo ha revelado que ha citado al embajador en su departamento para recabar más datos sobre lo ocurrido.

A partir de la información que le traslade el embajador, el Gobierno decidirá "si es necesario avanzar más en el proceso de la defensa de la Constitución de Paraguay que para nosotros es la norma básica en un Estado de Derecho". Además, ha explicado a Elena Valenciano que el Gobierno no defiende a Lugo por ser un "presidente progresista", sino por ser "democráticamente elegido".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios