Menú

Griñán: "Yo apoyo ahora a Rubalcaba. Que sea el futuro, no lo sé"

El presidente de la Junta, que apoyó a Chacón en el congreso socialista de febrero, no sabría si apoyarlo o no en unas teóricas primarias.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que en la actualidad apoya al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero no ha garantizado que en el futuro lo siga haciendo.

Griñán, que apoyó firmemente a Carme Chacón en el congreso socialista de febrero, ha dicho que si hubiera primarias por adelantamiento electoral, no sabría si apoyaría al actual líder de la oposición: "Yo apoyo ahora a Rubalcaba. Le apoyo totalmente. Es el líder del partido. Que sea el futuro, no lo sé".

En una entrevista concedida a El País, el presidente del Gobierno andaluz ha dicho que celebrar "ahora" unas primarias sería "un disparate, un error de libro", marcando una tendencia totalmente opuesta a la del líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez.

Para José Antonio Griñán, el contenido de la oposición de Rubalcaba "es perfecto" porque "está diciendo lo que hay que decir". Sobre el apoyo brindado por el PSOE al Gobierno respecto al pacto de austeridad europeo, el presidente de la Junta ha dicho que "lo que se quería es dar la imagen de que Rajoy fuera a esta cumbre muy fortalecido y sin oposición interna".

"La Guardia Civil no puede investigarme"

Griñán ha dicho que comparecerá en la comisión de investigación de los ERE, pese a que él no "estaba en la Junta cuando se aprobó el procedimiento". Al presidente andaluz no le preocupa que haya un informe de la Guardia Civil que le señale, y añade que no cree "que la Guardia Civil esté investigando, porque sería ilegal".

"Investigar a aforados correspondería a otra instancia judicial. Yo lo que digo es: el procedimiento era legal. Otra cosa es ver quiénes han delinquido", ha añadido.

Además, Griñán insiste en que "en Andalucía no ha habido ni un solo alto cargo condenado por corrupción".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados