Menú

El PSOE llevará a los tribunales a Báñez por una noticia sobre su ERE

Un indignado Óscar López ha anunciado una catarata de medidas si se confirma una noticia publicada por El País sobre una filtración del ERE del PSOE.

Desde Ferraz, el secretario de Organización del PSOE ha anunciado medidas ante la Agencia de Protección de Datos, ante los tribunales y también en el Congreso tras la publicación en El País de una noticia que apunta a una filtración desde el Ministerio de Empleo sobre los detalles del ERE en el Partido Socialista.

Según el diario de Prisa, la propia Fátima Báñez habría mandado datos sobre el ERE en un correo electrónico remitido a La Razón. "Si esa información es cierta, sería un abuso de poder por parte de la ministra y del Gobierno de España. Si es así, pasaría por que la ministra fuera cesada en el cargo", ha dicho López, que ha admitido en la misma comparecencia que carece de pruebas de que la información de Prisa sea cierta.

Su partido, ha insistido, "va a intentar aclarar esta información" por "vía judicial y parlamentaria". No ha precisado, sin embargo, qué mecanismos legales piensan poner en marcha. "Está reunido el equipo jurídico", ha dicho López, que también ha afirmado que pedirán a la Agencia de Protección de Datos que "actúe". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados