Menú

Valenciano acusa a Gómez de irse "a la cuevita de la izquierda a curarse las heridas"

Dice que el PSOE no irá "a la izquierda de la izquierda" porque debe estar en el "sitio de las mayorías".

ld/agencias
0

La secretaria de Organización del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que su partido no se someterá al "clásico movimiento" de la izquierda socialdemócrata de irse "a la cuevita de la izquierda" para curarse las heridas de una derrota electoral.

En declaraciones a RNE, Valenciano ha recordado que sólo lleva cinco meses en la dirección del PSOE, un partido que "se llevó un palo electoral considerable" y ha hecho hincapié en que su objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía, que "se reconstruye con mucha dificultad".

"No lo haremos en dos minutos, pero tampoco nos someteremos a ese clásico movimiento que la izquierda socialdemócrata, en el que se van muy a la izquierda curándose las heridas, ocho años, y están otros ocho años volviendo a donde tiene que estar", ha manifestado.

La secretaria de Organización del PSOE ha dado la misma respuesta al ser preguntada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez: "Entiendo que haya gente que quiere curarse las heridas electorales en la izquierda de la izquierda". "La cuevita en la izquierda para curar las heridas es una cuevita estupenda", ha apostillado.

Valenciano ha subrayado que el PSOE es un partido de Gobierno que debe estar en el "sitio de las mayorías" y, tras admitir que es cierto que los ciudadanos le considera responsable de la situación económica, ha añadido que también "es verdad" que "en tan sólo seis meses" el PP les "ha hecho buenos".

Preguntada por la frase que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, expresó este fin de semana a un diario - "Yo apoyo ahora a Rubalcaba. Que sea el futuro, no lo sé"- Valenciano ha hecho hincapié en que Griñán "apoya absolutamente al secretario general y el secretario general al presidente del partido". Ha asegurado que ambos están "trabajando juntos en la misma dirección" y que, en las reuniones que mantiene la Ejecutiva cada quince días, "todo el mundo puede ver que la sintonía es total". "La vida interna del PSOE carece de todo interés en este momento", ha concluido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios