Menú

Pajín anuncia un "paréntesis" en su carrera política

La exministra de Sanidad, en la actualidad diputada por Alicante, ha hecho este anuncio en su cuenta personal de Twitter.

La exministra de Sanidad, en la actualidad diputada por Alicante, ha hecho este anuncio en su cuenta personal de Twitter.

La exministra de Sanidad y diputada socialista por Alicante, Leire Pajín, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que abandona por "un tiempo" la política activa. La también vicesecretaria general del PSPV-PSOE ha dicho que vuelve "a trabajar en cooperación al desarrollo, en la organización Panamericana de Salud". "Cumplo un sueño", ha añadido.

Según informa Europa Press, esta mañana Pajín se entrevistó en la sede socialista de Ferraz con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con la vicesecretaria, Elena Valenciano, para comunicarle la noticia.

Tras su anuncio en Twitter, Pajín ha hablado ante la prensa en el Congreso: "Es un paréntesis en mi vida política. Dejo el escaño temporalmente, pero no dejo la política; ese es un compromiso que siempre he tenido desde muy jovencita y que siempre tendré".

La exministra, que se ha mostrado "muy contenta" con su nuevo trabajo, ha explicado que es una "oportunidad" que le llegó hace "muy poco tiempo" para trabajar en lo que siempre ha sido su "vocación".

"Estoy contenta por tener la oportunidad de cumplir un sueño como es seguir trabajando en cooperación internacional, en América Latina, en la lucha contra la pobreza, algo que me apasiona de verdad", ha dicho.

Tras explicar que tiene un "contrato de seis meses prorrogable a otros seis", ha señalado que "está por ver" cuánto dura el paréntesis: "es un contrato temporal y después ya veremos", ha apuntado.

Preguntada por si ha influido en su decisión el no tener una relación óptima con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que su "decisión es profesional y personal" y que le ha "llegado la oportunidad hace bien poco". "Cuando te llegan oportunidades para trabajar en lo que quieres, en lo que es tu vocación, hay que cogerlas", ha defendido.

Una larga y precoz carrera en el partido

Pajín entró en la dirección federal del PSOE en 2000 de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero como secretaria de Movimientos Sociales y de relaciones con las ONGs, y de ahí pasó al Gobierno, como secretaria de Estado de Cooperación, en 2004.

En 2008 es destinada al la dirección del partido, como secretaria de Organización, y en 2010 vuelve al Gobierno ya como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Próxima a Carmen Chacón, a quien apoyó en el último congreso federal, Pajín era actualmente portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista y desde abril era vicesecretaria general del PSPV, mano derecha de Ximo Puig.

 

Patricia Blanquer, su sustituta

La profesora y empresaria Patricia Blanquer, miembro de la agrupación del PSOE de la localidad alicantina de Alcoy, sustituirá en el Congreso de los Diputados a la exministra y actual vicesecretaria general de los socialistas valencianos, Leire Pajín.

"Es una noticia que representa a partes iguales la ilusión para poder trabajar en esta nueva tarea, y el peso de la responsabilidad que me otorga el deber de esforzarme por los ciudadanos que más están sufriendo los recortes indiscriminados del PP", ha manifestado Blanquer.

Igualmente, ha subrayado que el hecho de "formar, nuevamente, parte activa" del proyecto socialista en esta "nueva competencia", y "hacer sentir la voz de Alcoy" en el Congreso de los Diputados supone "un honor" para ella, pero, "sobre todo, una gran responsabilidad". "Es un nuevo reto que afronto con ilusión y con el compromiso de aportar lo mejor de mí en esta apasionante y noble tarea que se me ha encomendado", ha expresado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 76 comentarios guardados