Menú

"No existo para Cospedal, pedí hablar con ella hace 6 meses y no respondió"

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha explicado en esRadio la evolución de la iniciativa de Reconversión.

La iniciativa Reconversión pide una "reconversión del Estado" y un grupo de políticos y personalidades se han puesto manos a la obra. El manifiesto que han realizado ya ha recibido más de 22.000 adhesiones.

Alejo Vidal Quadras ha sido uno de estos creadores y en Es La Noche de César ha asegurado que "es una idea de que al Gobierno hay que ayudarle" y porque si esto no ocurre "no saldremos de esta". Por ello, ha pedido un "cambio de mentalidad". En este sentido, ha abogado por eliminar las duplicidades de la administración. "Hacen falta reformas legislativas y algunas reformas constitucionales", dijo.

Sobre cómo se han recibido estas sugerencias en el PP, Vidal Quadras dijo que "no es fácil hablar con la gente que dirige el partido". De hecho, contó una anécdota que "que creo que ya se puede decir aunque sea del ámbito interno". Así, afirmó que "hace seis meses pedí hablar con la secretaria general y no obtuve respuesta. Hace dos meses también y nada así que aprovecho este programa para pedirla si tiene un rato, porque creo que seis meses son suficientes".

El vicepresidente del Parlamento Europeo fue más allá y agregó que "es que no existo para ella. Ella (Cospedal) no me ha dicho nada y no he podido verla. Aprovecho el programa para que me cite".

Además, el popular insistió en que "tenemos una inadecuación del sistema institucional". "No puede ser que en España no haya separación de poderes", dijo, para añadir que "todo está en manos del jefe del Ejecutivo".

Sobre la educación, denunció que "nuestro sistema educativo ha ido perdiendo calidad hasta un punto alarmante y esta es una de las causas por la que no somos competitivos".

Reconversión también pidió un cambio en el sistema electoral. "Es un punto capital", afirmó. En su opinión, el diputado debe representar de verdad a sus votantes y "destruir la colonización de los partidos políticos". A su juicio, "la sociedad española está colonizada por los partidos" y este enfoque "lleva a la sociedad a su fracaso".

Sobre el nacionalismo, Vidal Quadras afirmó que "hemos construido un estado para apaciguarlos" y de manera irónica concluía que "hemos tenido un resultado brillante". Así, pidió "neutralizar" a los nacionalistas con la ley en la mano. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados