Menú

"Hijos de puta: lo de Ortega Lara lo vais a pagar. ¡Gora Euskadi Askatuta!"

Cayetano González, alto cargo de Interior con Mayor Oreja, cuenta en primera persona sus vivencias cuando fue asesinado Miguel Ángel Blanco.

0
ponche dijo el día 12 de Julio de 2012 a las :

Ahora, Mariasno, vas y nos sueltas eso de que "España es un gran país" y aquello otro que le soltaste a ZP de que "yo no soy igual que usted", y quién quiera comprarte esa mercancía, que te la compre.

En el homenaje de hoy a Miguel Angel Blanco estaban casi todos los que tenían que estar: los que echaron a María San Gil del PP. ¡Sólo faltabas tu, Mariasno!.

¡Esto es lo que hay!. Cuando llegan los momentos claves en la historia de España, los sujetos como Arzallus ganan. Y ganan porque los que tienen que hacerle frente son todos del mismo corral, aunque es verdad que se diferencian un poquito en que los unos se pasan por mansos y los otros por sectarios.

Yo en este país ya sólo anhelo sobrevivir y ver cómo mis hijas crecen y emigran. La CASTA es lo peor de lo peor. Lo demuestran día a día, y sobre todo en los momentos clave.

Miguel Angel, te lloré mucho. Recuerdo aquellos días como si fueran ayer mismo, y lo más triste es que me queda la sensación de que has muerto en vano, defendiendo a gente que no lo merecemos. ¡Qué pena!. Si Dios existe y además es justo, ¡la de capulllos que se va a pasar por la piedra! (y encima, muchos de ellos en el PP)

Cerezo dijo el día 12 de Julio de 2012 a las :

¿Dónde están los valientes del TC?.

ciccioli dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

ME ha llamado mucho la atención la actitud del perro Arzallus. Podrá tener las ideas que quiera, pero es un sujeto sín la mínima compasión y sensibilidad. MErece lo peor

caoquesi dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

Y Estrasburgo condenando a España a indemnizar a una asesina etarra.
¿Para cuando la pena de muerte?
Hay que aniquilar a estas alimañas. Con la justicia o sin ella...

eusevill dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

En el artículo que antecede, puede observarse que ETA, no solo va perdiendo fuerza, sino todo lo contrario. La culpa de los gobiernos blandengues y de los tribunales del Pais Vasco, que van siendo cada vez mas tolerantes. Dificilmente vemos que no sigan con sus ideales independentistas y sus enormes ganas de conseguirlo.

prusadir dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

No olvidaremos lo inolvidable. PP=PSOE "Traidores a las Victimas del Terrorismo"
Con todos mis respetos Don Cayetanos, a su pregunta ¿en que punto nos encontramos en la lucha contra ETA? En la traicion de un PP que nos ha engañado a los votantes. Zapatero mantuvo una reunion con el Ministro del Interior que duro mas de dos horas y no se nos dijo de que habian habaldo. El resultado es que se sigue la via Manclares. ¿Cabe mayor traicion de un PP con mayoria absoluta?. Nos toman por invenciles. Lastima.... la poca vista que tuvo Aznar, eligio al menos indicado para dirigir a su partido.
Los Basagoiti. Oyarzabal y demas inutiles.... estaran contentos: por eso se cargaron a Maria San Gil y Santiago Abascal, entre otros´Siento pena de algunos concejales del PP que la estan jugando, cuando su partido se ha BAJADO los pantalones.

arcodiez dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

Si en España no se hubiera ido con paños calientes, y se hubiera actuado como la policia alemana Eta ya no existiria. Nos faltan ws para solucinarlo. A los del TC los obligaria a vivir en San Sebastian que prueben el gulag a ver que les parece.

Goblin77 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

Nunca se tenía que haber permitido el asesinato de Miguel Ángel. Se debería haber lanzado un contra-ultimatum a la eta: o lo soltaban en 24h y se disolvían ellos mismos o se declaraba el estado de excepción, se mandaba al ejército y los disolvía a tiros (batasunos incluidos, por supuesto). Era el momento propicio y se perdió. No creo que ningún gobierno vuelva a contar con el apoyo que tenía el PP de Aznar en esos momentos para hacer una demostración de fuerza como la que propongo.

Lo del Espíritu de Ermua estuvo muy bien, pero tenemos que reconocer que no fue efectivo. También sé que es muy fácil hablar a toro pasado y que no es posible adivinar las consecuencias que habría acarreado un contra-ultimatum. Sin embargo, viendo dónde estamos 15 años después, creo sinceramente que se tendría que haber planteado.

Tarik dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

ETA (1), justicia (0).
¿Dónde queda la justicia en este país? Mientras los gobiernos de este país se dejen torear por una banda de asesinos para acabar cediendo siempre a sus exigencias, España no progresará respecto a sus vecinos europeos y seguiremos demostrando una infinita ineficacia para resolver nuestros problemas ligados a la justicia

numantia dijo el día 11 de Julio de 2012 a las :

El artículo es muy esclarecedor. La crónica de esos días es estremecedora. Produce escalofrío ver cómo incluso gentuza como Madrazo y otros se avergüenzan y tienen la decencia de ponerse a disposición de Iturgáiz, mientras Arzalluz (y buena parte del PNV y de la sociedad vasca, ojo) tienen la sangre fría de zaherir como lo hacen a los padres y hermana de Miguel Angel mientras este agonizaba. No tenía ninguna duda, pero no está mal que de vez en cuando recordemos cómo son los etarras y sobre todo como aparentes buenas personas con aparentes buenos deseos no son sino fanáticos jaleadores de terroristas, asesinos de barrera y verdugos de segunda. Ninguna "paz" (sic) que tenga a estos enfermos morales (PNV, ETA y demás) como protagonistas traerá dignidad y libertad a los vascos y españoles.
Miguel Angel Blanco y los otros 851, mi homenaje y gratitud.

« 1 2 »