Menú

Los sindicatos policiales anuncian movilizaciones contra las medidas del Gobierno

Tanto el SUP como la CEP consideran que el Gobierno "ha decicido sacrificar la seguridad pública".

LD / agencias
0

Los principales sindicatos policiales han anunciado hoy movilizaciones y han instado a los funcionarios de la Policía Nacional a que trabajen solo conforme al reglamento, en rechazo a las medidas de ajuste dadas a conocer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan", defiende el Sindicato Unificado de Policía en un comunicado en el que convoca a los agentes a manifestarse en cualquier acto del Ministerio del Interior y la Dirección General en protesta por la suspensión de la paga extra de diciembre y la reducción de los días de libre disposición. También convocarán protestas para el próximo 2 de octubre con motivo del Día de la Policía y organizarán una manifestación nacional en Madrid.

En opinión del SUP, las medidas anunciadas esta mañana en el Congreso por Rajoy para el colectivo de funcionarios suponen un "nuevo robo" para 72.000 trabajadores, pues se suman a la rebaja salarial del 5 por ciento que aplicó en 2010 el anterior Ejecutivo socialista.

En esta línea, la Confederación Española de Policía (CEP) califica los recortes de "duro golpe" para los policías y considera que, pese a dar la cara en un escenario social de conflictividad, "el Gobierno ha decidido sacrificar la seguridad pública".

"Se ha traspasado una línea roja", afirma la CEP en un comunicado en el que, al igual que el SUP, anima a los policías a acudir a las movilizaciones que el sindicato de funcionarios CSI-F convoque en los próximos días.

Además, el sindicato ha anunciado que alertará a las autoridades europeas del "riesgo que supone recortar el sueldo de los policías" porque tendrá su reflejo en la seguridad ciudadana. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios