Menú
El PSOE ha pedido su dimisión

Andrea Fabra reconoce el "¡que se jodan!", pero dice que no insultó a los parados

La diputada popular no niega haber gritado "¡que se jodan!" en el Congreso, pero niega que se estuviese refiriendo a los parados.

La diputada del PP Andrea Fabra ha expresado este viernes su indignación con el PSOE "por manipular y tergiversar usando el drama del paro". Tras la polémica levantada, la popular ha aclarado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas.

Fabra se ha expresado así en declaraciones a EFE, después de que el PSOE pidiera que abandone su escaño por entender que durante el pleno de la Cámara Baja en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajustes, ella gritó "¡que se jodan!" en el momento en que se anunciaba una disminución de la prestación para los desempleados.

Fabra ha subrayado que quiere aclarar con la máxima rotundidad que en ningún momento de ese debate hizo referencia alguna a la situación de los desempleados, sino que respondió a la "bronca" que estaba montando la bancada socialista.

"Lo demuestran las imágenes"

Y cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: "Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno".

"Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad", ha subrayado.

Una indignación, ha asegurado, que es aún mayor teniendo en cuenta que "las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles".

El PSOE, con dureza

Fuentes del PSOE aseguraron a EFE que habían comprobado en el vídeo de la sesión en la Cámara Baja cómo la hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se expresaba en estos términos en el momento en el que Rajoy anunciaba la reducción de las prestaciones por desempleo.

La cuestión se ha dirimido, sobre todo, en las redes sociales, por ejemplo, los socialistas a través de su cuenta en Twitter señalaban: "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció el recorte a los parados".

Durante toda la tarde de este jueves y la mañana del viernes, las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de los aplausos que la bancada del PP dedicó ayer a Rajoy durante sus anuncios, y el caso de Fabra se ha colado a última hora de la tarde del jueves, tras difundirse un vídeo en YouTube.

Estos dos asuntos, de hecho, se han convertido en dos de los temas más comentados en Twitter, con la etiquetas #DiputadosDelPPAplaudiendo y Andrea Fabra.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 76 comentarios guardados