Menú

Dimite el delegado del Gobierno en Baleares

La Unión de Oficiales denunció que había hecho investigar a los guardias civiles que le estaban investigando por orden judicial.

La Unión de Oficiales denunció que había hecho investigar a los guardias civiles que le estaban investigando por orden judicial.

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha anunciado este lunes su dimisión como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era consejero de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007.

Rodríguez ha anunciado su renuncia en una rueda de prensa convocada esta tarde en la sede del PP balear con carácter urgente, en la que ha defendido su inocencia y ha llegado a calificar su salida de "injusta", aunque lo ha meditado y ha concluido que la misma le permitirá defender su inocencia.

"El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional", ha aseverado Rodríguez, quien ha añadido que los ciudadanos y militantes del PP "nunca tendrán que avergonzarse" de su actuación pública porque "la ley siempre ha regido" su comportamiento.

A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel. Castro indaga en esta pieza secreta el supuesto pago irregular de dinero de varias consejerías del ejecutivo autonómico del PP a la referida agencia de publicidad.

Precisamente, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) había denunciado hace unos días que una de las decisiones que había tomado el político balear nada más llegar a la Delegación del Gobierno en la región había sido ordenar una investigación sobre los agentes de la Benemérita que estaban investigando los contratos que había aprobado cuando era consejero balear.

El portavoz de la asociación, Jesús Martín Vázquez, había exigido que no hubiese "intromisiones de calado político en la independencia de estos profesionales. Cada vez que se dan nos hundimos un poco más en el desprestigio de las instituciones y laminamos la integridad de nuestro Estado de Derecho que apuntala nuestra Constitución ".

En declaraciones a Libertad Digital, después de conocerse la dimisión de Rodriguez, el portavoz de UO aclaró que el hecho de que haya dimitido "no significa que la Unión de Oficiales no se vaya a personar como acusación particular en las causas en las que esté implicado".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados