Menú

Rubalcaba cambia de estrategia y pasa al ataque al Gobierno

Se refería a los Gobiernos del PP. El PSOE, mucho más duro que en el debate con Rajoy, acusó al Gobierno de conducir al país a la "depresión".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este jueves en el Congreso que los ajustes del Gobierno son una enmienda a la totalidad de los presupuestos presentados por el Gobierno y echó en cara al Ejecutivo que se decidan en Bruselas las finanzas de nuestro país sin que se debata en la Cámara. "Es humillante", dijo.

"Le dije lo que iba a pasar", dijo Rubalcaba. Y aseguró que el error del presupuesto lo van a pagar muchos. Es más dijo, sin sonrojo alguno, que "nunca tantos pagaron tanto por los errores de unos pocos". Y se refería al Gobierno del PP.

Según Rubalcaba los ajustes conducirán a más recesión, crecerá el desempleo y "el año que viene va a ser mucho peor". Además vaticinó que lo próximo será tocar las pensiones y "nosotros diremos no, no y no".

Criticó especialmente la subida del IVA. "Bramaron contra la subida del IVA por sectarismo político, utilizaron la crisis a toda costa para llegar al Gobierno".

Concluyó que "no es este el camino. No vamos a salir de la crisis machacando a impuestos". Incluso presumió de entender a los mercados. "Lo que están haciendo es deprimir nuestra economía. No hay políticas de crecimiento. Un ajuste lleva a otro ajuste y una economía que no crece no puede pagar". Y acabó citando a Ortega. "Los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía, pues los suyos conducen a la depresión".

Después de que Montoro le recordara su pasado, Rubalcaba se enfadó, y le dijo a Montoro que ellos también tienen su pasado al haber incumplido todas sus promesas. Le preguntó si no conocían la situación económica. "Si no lo sabían, son unos incompetentes, y si lo sabían,  mentían a los ciudadanos. Elijan: incompetencia o mentira".

Los diputados del PSOE se han mostrado hoy satisfechos por la "dura" intervención de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate sobre los nuevos ajustes del Gobierno, en el que le han aplaudido puestos en pie. Al finalizar su discurso, los parlamentarios socialistas han aplaudido a Rubalcaba puestos en pie, incluida Carme Chacón, que se ayuda de unas muletas desde que fue intervenida del talón de aquiles hace algunos días.

Diversos diputados del PSOE consultados por Efe han coincidido en sentirse satisfechos por el cambio de tono de su líder, que ya el pasado lunes anunció a la Ejecutiva Federal un endurecimiento de su política de oposición ante la gravedad de las medidas que está tomando el Gobierno y por el hecho de que lo esté haciendo sin dialogar ni negociar con nadie.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados