Menú

Sabotaje interno en la Policía: 100 furgonetas con 160 ruedas rajadas

Fuentes policiales descartan que estos hechos hayan podido ser causados por personas ajenas a la Policía Nacional.

Fuentes policiales descartan que estos hechos hayan podido ser causados por personas ajenas a la Policía Nacional.

La reducción de sueldo aprobada por Zapatero, la desaparición de la paga de Navidad decretada por Rajoy, las maratonianas jornadas de trabajo por las continuas manifestaciones de protesta ciudadana, la poca defensa por parte de los dirigentes políticos, que los utilizan de escudo entre sus decisiones y los ciudadanos, han minado la moral de los componentes de la Unidad de Intervención Policial.

Este jueves, el complejo policial de Moratalaz, donde se encuentra establecida esta unidad, ha amanecido con al menos sesenta furgonetas UIP con las ruedas rajadas, y muchas de ellas deberían estar en funcionamiento para el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo para la manifestación contra los recortes que se celebra por la tarde.

Según los primeros conteos que se han realizado, son 100 furgonetas afectadas y 160 los neumáticos que han sido rajados, según fuentes policiales a las que tuvo acceso Libertad Digital. Este hecho dificultará enormemente las tareas destinadas a estructurar el dispositivo prevista para la protesta ciudadana. Los daños sevaloran en unos 25.000 euros.

Las mismas fuentes consultadas descartan tajantemente que se trate de la acción de personas externas o de algún detenido que haya hecho de las suyas tras abandonar los calabozos que se encuentran dentro del complejo, y apuntan directamente a un sabotaje interno, llevado a cabo por miembros de la propia unidad, debido a que "la gente está muy calentita".

El aparcamiento de estos vehículos se encuentra en medio del complejo policial, en una amplia explanada situada entre los edificios policiales, que quedan a ambos lados. El recinto está protegido por un muro de varios metros de altura y vallas, además de otros elementos de seguridad como cámaras de vídeo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 59 comentarios guardados