Menú

La viuda de Cordón: "Quiero encontrarlo, traerlo a casa y acabar con esto"

El ministro destaca que dos de los terroristas detenidos enterraron físicamente el cadáver.

El ministro destaca que dos de los terroristas detenidos enterraron físicamente el cadáver.

Pilar Muro, viuda de Publio Cordón, compareció este viernes en la sede del ministerio del Interior para agradecer a la Guardia Civil la operación que ha permitido detener a cuatro terroristas del GRAPO –el último de ellos este mismo viernes– que participaron en el secuestro, muerte e inhumación del cadáver del empresario zaragozano.

Acompañada de una de sus hijas, María Cordón, explicó que la familia ha sufrido mucho durante "los 17 larguísimos años" que ahora se cumplen desde el secuestro de Cordón: "Ha habido de todo. En un primer momento una enorme angustia y desesperación, intentándolo liberar a toda costa. Lo hemos pasado muy mal". "Nosotros, la familia, lo que queremos ahora es encontrar a Publio, tenerlo en Zaragoza y acabar con este capítulo familiar tan tremendo", continuó.

Muro mostró su "satisfacción hasta cierto punto" porque "parecía imposible saber algo más después de 17 años" y recordó que los terroristas del GRAPO han estado mintiendo durante años sobre el paradero del empresario, llegando a decir incluso se había ido por decisión propia al Caribe: "Han mentido para impedir que se supiese la verdad". "¿Por qué no quieren decir dónde está exactamente el cuerpo? ¿Por qué no hablan?", se preguntó.

En esta línea, aseguró que los miembros del GRAPO, además de terroristas "son embusteros", y aseguró que "únicamente si se encuentra el cadáver y se le hace un examen forense podremos saber si la historia de la muerte que cuentan es cierta". "Aunque yo no les creo", puntualizó.

La viuda mostró también su esperanza en que las Fuerzas de Seguridad puedan terminar encontrando el cadáver de Cordón en el Mont Ventoux, donde los últimos testimonios de los GRAPO sitúan el cadáver y donde ya se buscó sin éxito hace dos años. "Si hemos llegado hasta aquí podemos llegar hasta el final", aseguró.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el hecho de que dos de los detenidos hayan sido dos de los terroristas que enterraron físicamente el cuerpo de Publio Cordón en el monte francés, al tiempo que felicitó a los miembros de la Guardia Civil que participaron en la investigación y alabó la colaboración de las autoridades francesas.

Acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el Director Adjunto Operativo del Cuerpo, el teniente general Cándido Cardiel, y otros dos mandos que participaron en la investigación, ensalzó, sobre todo, el hecho de que los agentes localizasen una casa específica –en la que estuvo retenido Cordón– en un radio de 60 kilómetros alrededor de la localidad francesa de Lyon.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados