Menú

Valenciano habla de "perversión democrática" de Rajoy y olvida que Zapatero hizo lo mismo

Apoya las manifestaciones pese a que perjudican la imagen de España en el exterior.

El PSOE ha vuelto a dar otra muestra de su capacidad de olvido. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que el PP tiene "una legítima mayoría absoluta en el Parlamento", pero ha manifestado que no la ganó con el programa que está desarrollando". Por este motivo, entiende que hay "una perversión democrática clarísima". Claro que no se refirió a la legitimidad de Zapatero cuando incumplió el programa del PSOE con el que fue elegido cuando aplicó recortes en las pensiones, en el sueldo de los funcionarios y en políticas sociales y no dimitió. "Uno se presenta con un programa y en siete meses ha incumplido todos los compromisos. El Gobierno se equivoca, cuanto más tarde en darse cuenta peor para el país, para los españoles y para el Gobierno", ha insistido.

Valenciano ha culpado este viernes al Gobierno de las manifestaciones que se sucedieron ayer en diversas ciudades de España contra unas medidas de ajuste que, a su juicio, "empiezan a desesperar" y ha señalado que estas concentraciones "no ayudan" a fomentar la confianza de España en el exterior.

"Para la imagen de España en el exterior lo mejor sería que el Gobierno se sentara a hablar y a acordar desde luego con el principal partido de la oposición. Eso envía confianza al exterior. Las manifestaciones en la calle no ayudan a la confianza de España en el exterior, pero quienes son responsables son quienes están adoptando medidas que empiezan a desesperar", ha asegurado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

La socialista aboga por que el Ejecutivo se siente a hablar con fuerzas políticas y sindicatos porque el programa que están aplicando "no está resultando eficaz, está resultando dañino para la gente", al tiempo que ha recordado que el PSOE ha tenido la mano al Gobierno "muchas veces" y "siempre" se le ha respondido con un "manotazo".

Así, ha advertido de que la mano tendida "tiene un tiempo", pero ha dicho que se mantiene la voluntad de colaborar porque lo que importa es sacar al país de la crisis. "Una semana tras otras los mercados, los ciudadanos y el de las fuerzas políticas le están diciendo al Gobierno 'así no'.

Sobre el argumento del Gobierno de que lo que está ocurriendo se debe a la "herencia recibida", Valenciano ha señalado que ese argumento "es patético" cuando se lleva siete meses gobernando y cometiendo "errores tan gordos". En este sentido, ha resaltado que el PP es "responsable de las decisiones que toman". "Nadie ha dicho en ningún sitio que para salir de la crisis haya que golpear a los jubilados, desempleados o dependientes, ni ensañarse con la función pública. Son decisiones que les corresponden a ellos porque no han hablado con nadie y todas las respuestas han sido en forma de decreto ley donde las fuerzas parlamentarias no pueden cambiar ni una coma de lo que el Gobierno ha pensado", ha enfatizado olvidando de nuevo los recortes de Zapatero.

Finalmente, en cuanto a la intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso, la vicesecretaria ha manifestado que su debate se ha hecho en dos partes: una el miércoles pasado y otra ayer, y ha apuntado que "hay muy pocas posibilidades de debatir con el Gobierno en la Cámara" porque está "ausente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados