Menú

"Los mercados saben que no atacamos el problema, la estructura del Estado"

Proponen una reforma constitucional y que se reduzca el número de personas que viven de la política en España.

0
SUSTINE dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Me da igual la palabra que se utilice. Las comunidades arruinadas no quieren que a sus peticiones de pasta al gobierno central se les llame RESCATE o INTERVENCIÓN, si da igual. La cuestión es que piden dinero no para hacer inversiones o generar proyectos ilusionantes , producir riqueza o crear. Piden dinero para atender el pago corriente de sueldos, gastos ineludibles y corrientes que hay que hacer y Deuda que vence y hay que devolver.El otro día el conseller de economía de Valencia para aminorar la imagen de ruina al préstamo le llamaba LÍNEA, pero en su desfachatez ni se atrevía a decir línea de crédito, sino simplemente línea.¿a quién pretenden engañar?

Marcl dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Los mercados tambien saben cual es el inmovilizado de los bancos españoles en suelo y ladrillo que hoy no vale nada y el dinero que deben a bancos Alemanes y Franceses que seguro tienen muchas ganas de cobrar.

Ustedes son culpables del cafe para todos para diluir la diferencia de naciones como Euzkadi y Catalunya y ahora se lo estan comiendo con patatas.

La verdadera reconversión seria invertir en infraestructuras utiles (no la ciudad de las ciencias o el Ave a galicia) y en I+D para generar conocimiento y sector industrial.

Con sus obsesiones particulares no se va a ninguna parte.

Enfadado dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. ¿Esa es la reconversión? Si es que está en el ADN del PP y del PSOE, son la misma basura.

Enfadado dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Yo ya no me fío ni del PP ni de sus secuaces.

Gomera dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Para qué quiere el PP la mayoría absoluta y para qué cree que se la han dado los españoles ? Pues para que termine de una vez con la mamandurria de las autonomías que desangran a España y que no sirven para nada más que fomentar desunión y separatismos entre los españoles. Sr. Rajoy, sea valiente y acabe con esta pesadilla porque sólo así saldremos de la miseria que nos ahoga.

SUSTINE dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Mira que sería fácil reconducir las competencias de las Autonomías a un criterio de estricta TERRITORIALIDAD, es decir que su actividad se limitase a su demarcación, lo que de entrada limitaría o impediría la cooperación internacional, la representación en el exterior y todo tipo de proyectos,institutos o estudios y por tanto gastos que excediesen a administrar servicios en su territorio y a sus ciudadanos.

steel dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Bueno, para que vayan pensando y no pequen de simplistas, les voy a dar una idea:
El problema no es la estructura del estado. Por no ser, no son realmente ni las autonomías. Decir eso está a un nivel similar a hablar de derechos de los territorios, o de las lenguas...
No, el problema -al menos un problema de nivel anterior- son los políticos, y más concretamente la podedumbre que han generado amparados muchas veces en la pronstitución, y llegando incluso a saltársela (me refiero, a las pocas sentencias coherentes del pronstitucional) sin que pase nada. ¿Acaso la estructura del estado obliga a enchufar a miles de parásitos inútiles y dañinos, a crear división interna, a crear agujeros como las tv, coches, traductores..., a esclavizar al pueblo quitándoles la libertad, a corromper la justicia...?
Aunque también podríamos decir que el problema es el pueblo, por consentirlo (aunque me da que la única opción no es nada pacífica)... Pero también aquí los políticos se han encargado de trucar los resultados (subvenciones, carguitos, ayudas, dependencias al saquear los ingresos, deseducación, hastío...).

EMadriga dijo el día 25 de Julio de 2012 a las :

Pues tienen toda la razón hay demasiados caraduras viviendo a conta del contribuyente sin dar palo al agua.

Veamos; si los datos estimativos que tengo son aproximadamente ciertos resulta lo siguiente en números redondos:

1.- Alemania tiene 82 millones de habitantes; España 47 millones.

2.- Alemania tiene unos 150.000 políticos en total. España unos 445.000.

3.- Por lo cual Alemania tiene 1 político por cada 550 habitantes. Y España 1 político por cada 110 habitantes.

4.- Si reducimos en España la tasa de políticos por habitante para que sea igual a la de Alemana, resultaría que nos quedaríamos con 85.000 políticos de los 445.000 que tenemos ahora. O lo que es igual, no tendríamos que pagar a 360.000 políticos.

5.- Con lo datos anteriores, y estimando un sueldo + dietas medio por político de 85.000 € al año, resultaría que los españoles nos ahorraríamos CADA AÑO unos ¡¡¡ 30.000 MILLONES de euros !!!.

6.- ¡¡ ¿Y todavía no saben como arreglar la crisis? !! ¿Y todavía no sabemos por qué son reticentes a darnos dinero? ¿Y todavía no nos enteramos por qué la prima de riesgo sube? ¿Y todavía queremos que nos tomen en serio? Etc., etc.

Thoro dijo el día 24 de Julio de 2012 a las :

ZHINHIUS
Según tus propias cuentas, en España se forma un médico por cada seiscientos y pico habitantes y en UK se forma un médico por cada ochocientos y pico habitantes... mira esas matemáticas.
Por otra parte, soy de Burgos y mañana mismo voy a buscar donde está ubicada esta plataforma para ofrecer toda mi ayuda, en cualquier aspecto. O lo cambiamos entre toda la población apoyando este tipo de iniciativas en lo que podamos, o jamás cambiará el problema que tenemos.
Animáos cada uno desde vuestros centros urbanos a luchar por lo que es justo.

figaro_ dijo el día 24 de Julio de 2012 a las :

En mi opinión el diagnóstico es el correcto y como recoge en el titular de la noticia "los mercados perciben que no atacamos el problema de fondo, la estructura del Estado".
Hemos vivido una ficción que ha funcionado mientras vivíamos inmersos en la burbuja.
El problema es muy parecido al de Italia y hasta cierto punto al de Grecia. El Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho más que lo que de él esperábamos. Los sociatas falsearon las cuentas el tiempo que pudieron y cuando no pudieron más sacrificaron a Zapatero y pusieron a Rubalcaba al pie de los escalones del ara del sacrificio. Eran conscientes de lo que había, conocían a Mariano y esperan su revancha, cambiar todo para que nada cambie.
Tardé tiempo en adherirme a reconversión y al final lo hice. Los promotores eran demasiado conocidos en el mundillo político y esto me contuvo. Esta comparecencia ante los medios me parece un paso adelante.
La reforma más importante debe ser la del sistema electoral que establezca la relación entre electores y elegidos con independencia de las directivas de los partidos; distritos uninominales, vinculación del candidato con el distrito como puede ser su residencia en él o en la misma provincia, obligación de concurrir a la reelección por el mismo distrito por el que fue elegido.
Otras reformas deben profundizar en la necesaria separación de poderes entre legislativo, ejecutivo y judicial que implicaría un riguroso sistema de incompatibilidades.
Utilización del mismo principio de separación de poderes en la atribución y asunción de competencias a entidades locales y regiones.

« 1 2 3 »