Menú

El Parlamento catalán reclama al Estado una Hacienda propia

Exigen decidir cuánto pagar al resto de España en el día en que se cumplen 20 años de Barcelona'92, pagado por contribuyentes de todo el país.

0
GONELLAD dijo el día 8 de Marzo de 2013 a las :

No falla, lo de siempre. Los eternos oprimidos, los reyes del mambo. Los que ya tenemos 75 años, conocemos la realidad de primera mano. No por referencias manipuladas. En tiempos de Franco, lamían coxis, por detrás lloraban y protestaban, mentían. Decían que los permisos para abrir empresas eran sólo si se establecían en Andalucía. Callaban que la SEAT y Zona Franca se situó en Barcelona. Se quejaban de los inmigrantes, pero los usaban para engrandecer SU CATALUNYA. Ellos como el famoso repórter Tribulete, (Que en todas partes se mete), pero lo SUYO es SUYO y no valen otras opiniones. De manera que una Agencia Tributaria para ellos solos y encima querrán opinar sobre el resto de España. No les basta haberse beneficiado de las Olimpiadas 92, de un aeropuerto con mármol de paredes puesto en el pavimento, no podía ser que Mallorca tuviera un aeropuerto mejor. El AVE hasta París, cuando los de los archipiélagos sólo tenemos derecho a pagarlo, pero no a usarlo. Para colmo quieren hacer desaparecer todo vestigio de nuestra lengua y cultura mallorquinas. Los que solamente fueron unos condados. NO TIENEN REMEDIO. Se apropian de lo que les interesa, como Ramón Llull, Anselm Turmeda, y de los valencianos Ausiàs March y Joanot Martorell.

gernimo dijo el día 27 de Julio de 2012 a las :

Y yo reclamo que en nuestro ayuntamiento de Zaragoza no privaticen el servicio de aguas, y miren, no me hacen caso los del tripartito IU-Psoe-Cha. Lo que hay que ver una alianza de izquierdas privatizando servicios públicos y dando compensaciones millonarias a una empresa privada. No protesta nadie de de la izquierda aragonesa, solo el Heraldo y un montón de aragoneses como yo, pero los sindicatos nada de nada,...... Esperemos que en septiembre los sindicatos aprovechen su movilización para protestar por los recortes e introduzcan esta reivindicación en su movilización de Zaragoza, aunque no creo pues en la última no lo hicieron, en fin política e intereses privados parece que se unen.

ANS dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :


MADRID (1 sola provincia) ya supera a CATALUÑA (4 provincias)
en casi todos los parámetros económicos y es la más solidaria
de todo el pais.
LD 3 Abril 2011

Compruebenlo en 20 gráficas.

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias...

david146 dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :

Orinoco

Te equivocas de lleno. Es tan simple como la regla bàsica de contabilidad de una empresa. Es decir, el DEBE Y EL HABER.
Resulta que el HABER de Cataluña es altísimo , pero el DEBE también , pues su mayor acreedor, que es el estado español, le de debe la friolera de 16.000 millones de euros. Es sabido que el problema mayor de las empresas en esta época de crisis , son principalmente, la poca facturación y la falta de financiación.
Pues bien, es curioso que en España, con respecto a Catalunya, se hayan criticado, por parte de los políticos nacionalistas españoles, las embajadas catalanas, que no son más que meras cámaras de comercio. Bien, pues gracias a ello y a la forma de ser de gran parte del empresariado catalán, resulta que en el 2011, Catalunya ha conseguido ser la CCAA española que más ha exportado al extranjero ( por fuera de España ), con un valor de 55.000 millones de euros. Es curioso, también, que esos valores sean reconocidos internacionalmente, como espectaculares y en España, simplemente por política, sean ninguneados.
Debes saber que Cataluña aporta el 18 % del PIB de España y la verdad, no se si es mucho o poco, pero me parece a mi que es más que suficiente. Por otro lado, el estado español, le debe a Cataluña, después de haber pagado la cuota de solidaridad con creces, la friolera de 16.000 millones de euros.
En fin, afirmar que Catalunya merece la bancarrota, por pedir simplemente que se le devuelva lo pactado, ya con el gobierno de Aznar, me parece de una insensatez brutal, además de tildar a los catalanes de poco dignos y sinvergüenzas.
En fin, en mi empresa, si alguien no es rentable, no tiene dignidad y además, es un sinvergüenza que va en contra de la evolución y el crecimiento de la empresa, se le despide y punto. En España, la misma empresa, paga fortunas por ello, en el resto de Europa, EEUU y en el sur de américa y concretamente en Brasil, solo con justificarlo ya vale.
Es decir, si se cree que Catalunya es un lastre para España, la solución es fácil. ¿ No crees ?. Pero a lo mejor, es que los políticos que tanto cacarean la insolidaridad de Catalunya y la poca solvencia, digo que a lo mejor creen, en la intimidad, todo lo contrario.


Un saludo desde Barcelona

ANS dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :


CATETOZ,
eso es,

por qué sí los vascos que nunca fueron ni reino ni nación
(como los catalanes)
y no los antiguos

REINO DE ASTURIAS,
REINO DE CASTILLA Y LEÓN,
REINO DE ARAGÓN.

Si se trata de volver a la Edad Media, volvamos todos.

ANS dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :


CCC DEMUESTRA EL FRACASO ESCOLAR
DE LA "INMERSIÓN" EN CATALUÑA Y
LAS MENTIRAS DE LOS NACIONALISTAS
CON LAS BALANZAS FISCALES.

Estos dossiers de prensa publicados por
Convivencia Cívica Catalana demuestran,
con pelos y señales, toda la farsa de los
nacionalistas del "morro fort".

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/s...





burot dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :

Vale, pues venga, que salga de la crisis con "su" Hacienda.

Hay que predicar con el ejemplo. Pero claro, Marianín les va a permitir lo que quieran, no vayan a llamarle facha o franquista, por supuesto.

Mariano, ¡vete ya!

ANS dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :


LAYETANO (6:30:15:),

muy bueno tu enlace que deja con el traserillo al aire
a todos los trincones y separatas del PUNC
(Partit Unic Nacionalista Catalâ)

mikelo40 dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :

Sigo diciendo que con estas actitudes NO SOMOS DE FIAR en BRuselas. Cuando vean estas cosas los ojos se le quedaran como platos. !!!!
Por cierto el PSC votó a favor. El discurso del PSOE es que es de risa. En unos sitios una cosa y en otros la contraria.

kigaard dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :

Lo mío es mío, ¿y lo tuyo? también. Manda ... con la filosofía de los nazi-onalistas catalanes.
Quieren una Hacienda propia pero oye, también nos sumamos al rescate que la pasta bienvenida es sea de donde sea, luego ya tiraremos de demagogia para culpar a la fascista y opresora España de querer esclavizar a los pobres catalanes por los siglos de los siglos. Amén y aquí paz y después butifarra.

« 1 2 3 4 5 6 7 »