Menú

Dívar cobrará una indemnización de 208.000 euros durante dos años

Recibirá esta cantidad por su condición de ex alto cargo del Estado. Tendría derecho a recibir el 80% de sus retribuciones.

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno a la petición efectuada por su expresidente, Carlos Dívar de recibir la indemnización que le corresponde por su condición de ex alto cargo del Estado, según confirmaron a Europa Press fuentes de este órgano.

La polémica de los viajes privados pagados con fondos púlbicos del expresidente del CGPJ no será ninguna losa para que Dívar cobre una indemnización de 8.600 euros al mes, a la que por ley, tiene derecho.

El que fuera presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces tendría derecho a recibir el 80% de sus retribuciones durante un plazo máximo de dos años, 208.000 euros anuales. Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen pendiente de ratificar el informe de la Comisión.

Tras los recortes aprobados por el Gobierno, el expresidente del CGPJ tendrá que elegir entre el cobro de su pensión o bien la remuneración de transición, que cobraría de una vez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados