Menú

Las trabas burocráticas del juez Andreu permiten un brindis por los presos de ETA

Se celebró en la localidad navarra de Puente la Reina. No permitió que la denuncia fuera formulada por fax.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Daniel Portero En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Daniel Portero" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La asociación Dignidad y Justicia denunció este viernes que las trabas burocráticas que les impuso a principios de semana el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu permitieron que el pasado miércoles se celebrase un brindis por los terroristas de ETA que cumplen condena en centros penitenciarios en la localidad navarra de Puente la Reina.

En una entrevista en el programa En Casa de Herrero de esRadio, Daniel Portero denunció que tuvieron conocimiento del brindis proetarra a través del programa de fiestas de la localidad y lo advirtieron a la Audiencia Nacional, advirtiendo de iba a producir un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

"Lo denunciamos con dos días de antelación pero en la Audiencia Nacional tuvimos la mala suerte de tener de guardia al juez Andreu, en el juzgado número 4, y por problemas burocráticos obligó a iniciar la investigación dos horas antes del acto. No dio tiempo a suspender el acto por este formalismo burocrático. Me he quedado un poco perplejo porque desde la Audiencia Nacional se podía hacer un poco más", aseguró.

"La denuncia se mandó por medio de un fax, pero el juez dijo que había que hacerlo por el registro de entrada. Me presenté en el juzgado de guardia y dije que no podía ser así porque el trámite habitual del registro de entrada dura dos días y eso suponía que se celebrara el acto. Después de unas discusiones, se presenta el escrito de nuevo, pero claro, a dos horas del inicio del acto ya no daba tiempo a impedirlo", continuó.

Portero aseguró que le "daba rabia" no haber podido impedir el acto proetarra y se quejó de que "lo peor de todo" es que "al día siguiente de producirse el acto el diario proetarra Gara se vanaglorió del acto, se rió de nosotros, de Dignidad y Justicia, porque no habíamos podido hacer nada".

Por último, recordó que este tipo de actos se suelen producir con cierta continuidad durante los meses de veranos, coincidiendo con las tradicionales fiestas patronales de las localidades vascas y navarras, y advirtió que "todavía quedan muchos y esperemos que los asuntos burocráticos de la Audiencia Nacional no impidan que podamos evitar el ensalzamiento de presos etarras".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Mossos: el juguete roto del separatismo
    3. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    4. Luis Herrero: 'La conjura de Lledoners'
    5. El polémico tuit de Rufián sobre la lesión de Messi
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios