Menú

La reducción de diputados en Galicia supondrá un ahorro de cinco millones

Se reducirá el número de diputados, que pasarán de 75 a 61. El dinero ahorrado de esta medida irá destinado a políticas sociales. 

Alberto Núñez Feijóo anunció que el Grupo Popular en el Parlamento gallego planteará formalmente una propuesta de reducción del número de escaños como fórmula de ahorro en momentos de crisis. Fuentes del Ejecutivo explicaron a este diario que se pasará de 75 a 61 diputados, suponiendo un ahorro de más de cinco millones de euros.

"Es una propuesta que está meditada y que, en el contexto en el que estamos, está basada en la responsabilidad", defendió el presidente de la Xunta, que enfatizó la idea de que es una reforma "plenamente estatutaria", toda vez desde la oposición se criticó la medida. Por contrario, desde el PSOE se dijo que la medida era simplemente "una cortina de humo", se dijo desde el PSOE.

El Gobierno responde a las quejas con la cifra de ahorro, cuya cuantía se dedicará a políticas sociales. Además, cabe recordar que otros gobiernos como los de Madrid o Extremadura también han anunciado que quieren meter la tijera en el número de representantes. Del lado municipal, también habrá una importante reducción de concejales, según informó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados