Menú

La reducción de diputados en Galicia supondrá un ahorro de cinco millones

Se reducirá el número de diputados, que pasarán de 75 a 61. El dinero ahorrado de esta medida irá destinado a políticas sociales. 

0
bader dijo el día 29 de Julio de 2012 a las :

Ese ahorro de 5 millones no llega ni para pagar las mariscadas de la Xunta

donizela dijo el día 28 de Julio de 2012 a las :

Ya,ya,ya... ¿y cuanto nos ahorrariamos con la eliminación de las Diputaciones Provinciales y el Senado?... curiosamente el PP plantea esto cuando no ve claro que pueda obtener una mayoria absoluta y refuerza el papel de las Diputaciones con las últimas medidas de Rajoy, Diputaciones en las que sus miembros no son elegidos directamente por los ciudadanos y representan proporcionalmente a los ayuntamientos de cada provincia, mientras que los diputados son elegidos por los ciudadanos.
A mi esto me suena a republica bananera.

pitufofi dijo el día 28 de Julio de 2012 a las :

100 % con doneloys.

Se deben reducir impuestos en la cantidad ahorrada. Que como decía Pizarro 'el dinero está mejor en el bolsillo del ciudadano'. Pero en esa coletilla se demuestra que el PP se ha vuelto tan socialista como el PSOE.

Y de todas formas, ¿qué arcano dice que 65 son los justos? Sobran también esos 65. Se ahorrarían otros 23'21 millones de euros.

_________________________________________

¡DELENDAE SUNT AUTONOMIAE!

fasolt dijo el día 28 de Julio de 2012 a las :

Siguen sobrando muchos diputados; en realidad yo creo que sobran los 61. Y desde luego tiene toda la razón <doneloys>,menos políticas sociales y destinen ese ahorro a pagar la tremenda deuda en que nos han metido, a ver si dejan de freirnos a impuestos.

merak dijo el día 28 de Julio de 2012 a las :

A ver si la secretari genral del pp tmoa nota y reduce (en lugar de aumentarlos como hizo nada más tomar posesión) el número de diputados en su chiringuito (CLM), aunque por mí, podría cerrar la autonomía; mejor nos iría a todos sin ellas.

Kalle dijo el día 28 de Julio de 2012 a las :

¿Y dónde está el truco? A principios de esta legislatura se aumentó el número de asignados a los diputados para colocar a los políticos que se quedaban sin un puesto en el congreso, o algo parecido, alguien se acordará mejor de esta noticia.
Sigo pensando, ¿por qué 61 y no 67, 33 ó uno por partido? ¿La propuesta se basa en algún estudio económico o político? ¿Y qué harán con los que se queden sin trabajo? Quizás la respuesta esté en la frase "El Gobierno responde a las quejas con la cifra de ahorro, cuya cuantía se dedicará a políticas sociales". Me temo que haya alguna fundación sin ánimo de lucro que se dedique a dichas "políticas sociales", eufemismo que enmascara más corrupción. No he visto ninguna manifestación -violenta, naturalmente- de políticos que me alegre el día pensando en que se tienen que buscar la vida. En cualquier basurero y bajo cualquier puente, pues son inútiles profesionales.

doneloys dijo el día 28 de Julio de 2012 a las :

Siempre esa coletilla final en este país de mentalidad sociata, y así nos va como nos va, el PP sigue con sus complejos, no ahorrará ese dinero, pero si lo hiciera no debería decir que irá "para políticas sociales", para "los que menos tienen", y frases tan estúpidas y demagogas como esas, el AHORRO ES PARA GASTAR MENOS, ES DECIR PARA COBRAR MENOS IMPUESTOS, PARA DEJAR A LA SOCIEDAD UN POCO MÁS LIBRE. ¡¡ENTÉRENSE!! ¡ESA ES LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL! Y creo que un partido político no sociata, debería tenerlo muy claro. No saldremos nunca de la crisis con gentes tan acomplejadas.