Menú

Jesús Posada: "Los diputados están mal pagados en relación con la UE"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, defiende la imagen de los políticos españoles y sus sueldos.

Posada confiesa en ABC que la "evidente separación entre políticos y ciudadanos" es, en realidad, uno de los temas que más le preocupan. No obstante, y para explicar las fuertes medidas de seguridad alrededor del Congreso durante esta semana, el presidente del Congreso se responsabiliza de ellas y asegura que él mismo "transmitió al ministro del Interior algo que está en las leyes, que el Congreso es inviolable, y no puede deliberarse bajo la presión de manifestaciones pues iría en contra de su independencia". Y remata: "Es un poco triste hacerlo, pero se ha hecho lo que se tenía que hacer".

Esa desafección Posada la atribuye a la crisis y a "malos comportamientos y malos ejemplos". No obstante, según asegura en ABC, los políticos españoles no son ningunos privilegiados. "Se les rebajó el sueldo un 7,5 por ciento, lo han tenido congelado cuatro años, yo he suprimido la aportación al plan de pensiones y ahora vamos a quitar una paga, el ocho por ciento de su sueldo. Privilegios no tienen ninguno".

Para el presidente del Congreso, los políticos españoles "están mal pagados en general, comparados con diputados de la UE": Comparados con la situación española, "están suficientemente pagados. Lo que cobran es perfectamente defendible en cualquier ámbito".

Posada trata de elevar la figura del congresista, y combatir esa imagen de que trabajan poco. "Como en todo colectivo humano, hay gente que trabaja muchísimo y gente que trabaja menos. El conjunto trabaja bastante". Es por ello que defiende que el Congreso pague un iPad y un iPhone para cada uno, porque "es un instrumento útil de trabajo, que el Congreso les provee dado su nivel de retribución".

Todo ello pese a episodios como el famoso "que se jodan" de Andrea Fabra, un "error" que "está saldado" y que "daña objetivamente a la Cámara". "Espero que no se repitan en el futuro". Posada sale al paso de su imagen de permisivo con la oposición, que tal y como le recuerda ABC, le ha sido reprochada por algunos compañeros de partido. "Me conocen perfectamente y saben que soy como he sido siempre. No pienso cambiar".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 53 comentarios guardados