Menú

Los barones del PP prometen a Rajoy reducir diputados y eliminar duplicidades

El objetivo de la reunión era apretar a las CCAA para que cumplieran. Aguirre aprovechó para volver a pedir la revisión del sistema autonómico

Los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular se han comprometido este lunes en un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a reducir el número de diputados autonómicos en sus respectivos parlamentos y a eliminar los órganos institucionales no estatutarios duplicados a nivel nacional, unas propuestas que plantearán a los grupos políticos en sus comunidades.

La petición partió del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que este martes registrará una reforma electoral para reducir en un 20 por ciento el número de diputados y en un 10 por ciento el presupuesto del Parlamento gallego.

El PP, que ha informado del resultado de la reunión mediante una nota, y no mediante una comparecencia pública, ha explicado que sus líderes territoriales también han reafirmado su  "compromiso" con el objetivo de déficit, que en el 2012 será del 1,5 por ciento, al tiempo que han expresado su apoyo a la "agenda reformista" del Gobierno de Rajoy. Además, han manifestado su compromiso con la recuperación económica, la creación de empleo, la salida de la crisis y la reparación del crédito de España a nivel internacional, según ha informado el Partido Popular.

El objetivo del encuentro era enviar un mensaje unitario en un momento en que todas las miradas están puestas en las autonomías. No ha trascendido discrepancia alguna, aunque previsiblemente los líderes regionales habrán expuesto la situación, en algún caso agónica, de sus cuentas públicas.

Aparte de Rajoy y los presidentes autonómicos y regionales, a esta cita han acudido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons-, así como con los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados