Menú

Los barones del PP prometen a Rajoy reducir diputados y eliminar duplicidades

El objetivo de la reunión era apretar a las CCAA para que cumplieran. Aguirre aprovechó para volver a pedir la revisión del sistema autonómico

0
jamacuco dijo el día 31 de Julio de 2012 a las :

Hechos son amores... Ya veremos.

bremon dijo el día 31 de Julio de 2012 a las :

Las CCAA saben que tienen que reducir sus gastos y cumplirlo, en caso contrario seran rescatadas a finales de año, y esto está en manos del Gobierno pues de él reciben dinero que les será retenido.
El Gobierno respeta los estatutos autonómicos y hoy se han comprometido los Presidentes de las CCAAA del PP a llegar a los acuerdos necesarios con los demás partidos para reducir diputados, servicios con duplicidad, sociedades y los gastos que no sean vitales para su vivencia y esto para finales de año.
Los 35 mil millones dados a los proveedores que tenían los ayuntamientos, creo se debe ver como una gran liberación y no como una carga fatalista. ¡Y qué pocos lo comentan!






besuguin dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

Y por qué no se reducen a si mismos, y acabamos con TODAS las TAIFAS autonómicas?

Yo a este PP no lo vuelvo a votar NI BORRACHO.

Medicos dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

¿De verdad se creen que, a estas alturas, nos creemos algo de lo que dicen?. Sólo hay que ver el caso que han hecho a su propio programa electoral.

anmaco dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

Lo que importa es que la caja mengüe, no si hay mas o menos personas, la caja es lo importante, coloquen un buen cepo para que no le matan mano o dejen facturas por pagar mañana. y lo de Barones, me gusta, porque hacen eso, ser barones. Con derecho de pernada y meter mano al saco.

Juambla dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

Lo que debían afrontar es la reducción del número de autonomías, lo que, consecuentemente, llevaría disminuir el número de diputados y de cargos. Pero se han empeñado en que no puede hacerse, cuando las comunidades se crearon mediante Ley Orgánica, exceptuados los casos de Navarra, por su singular vinculación a España desde el siglo XVI, y las cuatro "históricas" (Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía). Pues otra Ley Orgánica las modifica, como se pueden modificar las provincias. Otro caso sería si hubiera prosperado la reforma constitucional de Zapatero que proponía incorporar a la Constitución los nombres de las comunidades. La Constitución dice que pueden haber comunidades autónomas, no cuántas ni cuáles. Pero, claro, a ver quién le retira los honores a los presidentes y demás altos cargos.

pasu1607 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

Prometo que lo haré. Esta vez sí. Y una ...

pacoceut dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

¿¿reducir que??...jajajajaja