Menú

Morenés: "España no puede estar siempre a la cola de la responsabilidad"

Apunta al Magreb, la zona del Sahel y el golfo de Guinea como los "principales focos de riesgo" para España.

0
Circunsp dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las :

Ni tampoco podemos estar todo el día mirando para abajo, cuando tenemos tantos enemigos arriba. Que digo arriba, y en casa, deberíamos barrer primero la casa.

albion dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las :

España ahora no puede permitirse misiones de "paz" y si me apura nunca debio de participar en ninguna.

Afganistan , una guerra iniciada por los malvados americanos , con cerca de cien soldados españoles fallecidos , y en la que Zapatero nos hizo participar alegremente ; por cierto la de Irak también también estuvo amparada por la ONU.

Tranquil dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las :

Anselito: Las FAS están bajo mínimos en recursos, no es una frase hecha. Se puede estar a la cola en responsabilidades si se está a la cola en medios para cumplirlos. Lo único barato para estos gobiernos, salvando el coste en pérdida de votos, es la vida de los soldados, fáciles de reponer en tiempos de crisis.

Montesin dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las :

Señor Ministro, con el debido respeto y subordinación.....¿y como se come eso mientras reducimos efectivos y material en nuestras FAS?

No hay ni para combustible y la munición contadita y escasa y pronto tendremos más expertos en jugar a la play station (simuladores) a los aviones, a los barcos y a los carros de combate, que profesionales con horas de vuelo, de navegación o de conducción de carros.

Ya sólo nos falta que implanten (que ya hay algunos) el tiro con fusa virtual para la infantería.

Y conste que toda esa tecnología está muy bien como ayuda pedagógica, pero a no ser que consigamos que el "enemigo" quiera jugarse la batalla ante una consola de videojuegos exclusivamente....lo llevamos chungo.

ELTAPIAD dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

Hay que tener cara, la CASTA POLÍTICA, se va colocando en puestos privilegiados cuando abandonan el pesebre oficial y curiosamente, se colocan en aquellos puestos en los que sus salarios, repercuten y son consecuencia de los AJUSTES DE PRECIOS que aplica el gobierno de turno por los servicios que se PRESTAN AL CIUDADANO. Está claro que los astronómicos salarios de estos personajes, alguien lo tiene que pagar, lógicamente, el CIUDADANO DE A PIE, el pringao, es el que corre con los gastos de estas prebendas a la CASTA POLÍTICA. Es democrático que cobren estos SALARIOS, cuando hay trabajadores que no cobran en su vida lo que perciben estos en un mes de “”TRABAJO””. Luego para justificarlos, nos dicen, que no hay más remedio, que si los coste, que si el mercado, que los servicios, que si tenemos unos costes inasumibles para el Estado, por todo ello, y para pagar estos SUELDAZOS a estos jetas, hay que incrementar los precios. TODO POR Y A COSTA DEL CIUDADANO. EL CIUDADANO QUE NO TIENE NI PARA PAN, TIENE QUE PAGAR ESTOS SALARIOS A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN, CONSEJOS DE ENCHUFADOS, ENTRE ELLOS PERSONAL DE LA CASTA POLÍTICA, pertenecientes a todos los partidos, PP, PSOE, CIU, IU, CC, ... En concreto, a los contribuyentes, hay que darles recortes y que les den porque para ellos, la CASTA POLÍTICA, no hay crisis.

1MA dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

Un ministro que dice una cosa y luego planea dar de baja el único portaaviones de la Armada, y reducir las fuerzas armadas en 20.000 efectivos.

Si tuviera dignidad dimitiría mañana mismo.

digno dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

La responsabilidad del gobierno, en estos momentos, es la delicada situación que atraviesa la economía y el paro en todo el estado, dejase usted de guerritas y pónganse a activar la economía, faena de la que no están haciendo absolutamente nada de nada.

Esta opinión supongo que será exclusivamente personal de ministro, porque el pp ha tirado bilis por la boca y ha emponzoñado todo lo que ha podido la presencia de España en escenarios como Afganistán o Líbano, en acciones internacionales amparadas por la ONU

TFF dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :


SR. Morenés, dice que el papel de España a desarrollar en las misiones internacionales, debe ser directamente proporcional a su peso económico; pues en tal caso creo que con mandemos al Cabo Furriel, ya hemos cumplido.

anselito dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las :

! Ya era hora de que España tuviera un Ministro de Defensa que supiera de qué estaba hablando !

Un ministro serio, reposado, informado y que, seguramente, cuenta con la confianza total de sus JEMs. Y de la totalidad de las FF AA. Creo yo...