Menú

Un grupo terrorista independentista coloca dos bombas en un monte de Vigo

Alertaron de la colocación de dos artefactos explosivos en las instalaciones de radio y televisión en el monte Sampaio.

Agentes de la Policía Nacional han desactivado a última hora del lunes dos artefactos explosivos colocados en el monte Sampaio, en Vigo, han informado a Efe fuentes de la investigación. El grupo independentista terrorista Resistencia Galega, al que se le atribuyen diversas acciones similares, como la colocación de artefactos en cajeros automáticos y sedes de partidos políticos en la comunidad, ha reivindicado la autoría de este hecho en un comunicado remitido a diversos medios de comunicación, la Policía y otras entidades.

En su nota, Resistencia Galega alertaba de la colocación de dos bombas en las instalaciones de radio y televisión en el monte Sampaio, y situaba una de ellas concretamente debajo de la caseta de una de las antenas. Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local, que acordonó el lugar, así como unidades de los bomberos de Vigo. También fue alertado el 061, por si fuese necesaria su participación.

Según informa Efe, Resistencia Galega advierte en su comunicado de que seguirá "con las acciones armadas" contra empresas, instituciones o personas "que beneficien el expolio y la destrucción" de Galicia.

Este grupo independentista terrorista al que se le atribuyen, entre otros, los ataques con artefactos explosivos a la casa museo de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo) se autodenomina "brazo armado del pueblo" y en un manifiesto del pasado mes de octubre señalaba que había llegado la hora de una "defensa más proactiva" de Galicia y que estaban "dispuestos a todo".

En una operación policial realizada en noviembre y diciembre pasados coordinada por la Audiencia Nacional fueron detenidas seis personas en Vigo, Santiago y Lugo acusadas de pertenecer a este grupo independentista, de las que cuatro ingresaron en prisión y dos fueron puestas en libertad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados