Menú

Los pescadores, firmes en seguir faenando en aguas del Peñón

Los pescadores han destacado el apoyo que están recibiendo de la Guardia Civil.

0
Circunsp dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las :

Rafa_Alb:

Totalmente de acuerdo, muy bien expresado y analizado.

Saludos.

natao dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las :

Yo les diria a los pescadores que ......!! mucho cuidadito!!, los guiris, no dudaran en utilizar malas artes o la fuerza y no les temblara el pulso.....¿¿ podemos decir lo mismo de las autoridades españolas????, tenemos lo que nos merecemos, los gibraltareños no dejaran de tocar los.....c....nes, porque conecen la debilidad de los gobiernos españoles, y por supuesto la fortaleza de los british. siento decir con tristeza, que por las buenas no moveran ni un metro atras y en cuanto nos descuidemos un metro adelante...son asi, y ademas " su razon", les asiste, solo se iran de gibraltar por la fuerza..........o cuando dentro de muchisimos años no les haga ni puñetera falta.

Iregua dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las :

Si tratar con los llanitos es facilísimo. Solo son tres movimientos (porque me supongo que se lo suministramos):
1,- Cerrar el grifo del agua
2.- Apagar el interruptor de la luz
3.- Desenchufar la linea telefónica.

Rafa_Alb dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

No tiene que haber ninguna queja diplomática, tiene que haber una ADVERTENCIA CONTUNDENTE: A LA PRÓXIMA AGRESIÓN A UN BARCO ESPAÑOL, SE DETIENE A LOS AGRESORES Y SE LES PONE A DISPOSICIÓN JUDICIAL. PUNTO.

Los españoles que se están reuniendo con una potencia extra
njera, Inglaterra, enemiga en la cuestión de Gibraltar, (aunque sea aliada en la OTAN y en la CE), y con su actitud están contribuyendo a facilitar la entrada y permanencia en aguas territoriales españolas de barcos enemigos, dando a entender que España no tiene soberanía sobre dichas aguas, están cometiendo un delito de traición tipificado en el Art. 582 del Código Penal, castigado con penas de doce a veinte años de cárcel, es gravísimo lo que están haciendo. Y el mismo delito lo cometen los políticos y los miembros de las Fuerzas Armadas que son cómplices al permitir a las embarcaciones inglesas, no ya sólo permanecer en aguas españolas más de lo imprescindible para acceder al puerto del Peñón, a lo que tienen derecho, sino atacar, haciendo uso de la fuerza, a embarcaciones españolas, lo que es intolerable (no sólo el ataque, sino, sobre todo, la pasividad de las autoridades españolas).

Si España fuese un Estado de Derecho, ya estarían imputados:

- los civiles que han negociado algo sobre lo que no pueden negociar: la indiscutible soberanía española sobre las aguas que rodean al Peñón, aunque exista una servidumbre de paso a favor de las embarcaciones inglesas

- los agentes de la Guardia Civil que no están actuando con la contundencia que la gravedad de los ataques requiere

- los jueces competentes para perseguir este delito, que no sabemos a qué se están dedicando mientras una potencia extranjera invade y trata de apoderarse de territorio español

- y por supuesto los Gobiernos de España, éste y los anteriores, que han dado pie a esta situación, y que hace mucho tiempo que tendrían que estar procesados, por éste y por otros muchos delitos

La solución de este conflicto es terriblemente fácil: no hay nada que negociar con Inglaterra más allá de lo que dice el Tratado, esto es:

CIERRE INDEFINIDO DE LA VERJA HASTA QUE GIBRALTAR VUELVA A SOBERANÍA ESPAÑOLA. PUNTO. NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR.

Y SI ATACAN EMBARCACIONES ESPAÑOLAS, LA GUARDIA CIVIL NO DEBE LIMITARSE A DEFENDER, DEBE DETENER Y PONER A DISPOSICIÓN JUDICIAL A LOS AGRESORES.

Rafa_Alb dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Los españoles que se están reuniendo con una potencia extranjera, Inglaterra, enemiga en la cuestión de Gibraltar, (aunque sea aliada en la OTAN y en la CE), y con su actitud están contribuyendo a facilitar la entrada y permanencia en aguas territoriales españolas de barcos enemigos, dando a entender que España no tiene soberanía sobre dichas aguas, están cometiendo un delito de traición tipificado en el Art. 582 del Código Penal, castigado con penas de doce a veinte años de cárcel, es gravísimo lo que están haciendo. Y la misma pena la cometen los políticos y los miembros de las Fuerzas Armadas que son cómplices al permitir a las embarcaciones inglesas, no ya sólo permanecer en aguas españolas más de lo imprescindible para acceder al puerto del Peñón, a lo que tienen derecho, sino atacar, haciendo uso de la fuerza, a embarcaciones españolas, lo que es intolerable (no sólo el ataque, sino, sobre todo, la pasividad de las autoridades españolas).

Si España fuese un Estado de Derecho, ya estarían imputados:

- los civiles que han negociado algo sobre lo que no pueden negociar, (la indiscutible soberanía española sobre las aguas que rodean al Peñón, aunque exista una servidumbre de paso a favor de las embarcaciones inglesas)

- los agentes de la Guardia Civil que no están actuando con la contundencia que la gravedad de los ataques requiere

- los jueces competentes para perseguir este delito, que no sabemos a qué se están dedicando mientras una potencia extranjera invade territorio español

- y por supuesto los Gobiernos de España, éste y los anteriores, que han dado pie a esta situación, y que hace mucho tiempo que tendrían que estar procesados, por éste y por muchos otros muchos delitos

La solución de este conflicto es terriblemente fácil: no hay nada que negociar con Inglaterra más allá de lo que dice el Tratado, esto es:

CIERRE INDEFINIDO DE LA VERJA HASTA QUE GIBRALTAR VUELVA A SOBERANÍA ESPAÑOLA. PUNTO. NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR.

Y SI ATACAN EMBARCACIONES ESPAÑOLAS, LA GUARDIA CIVIL NO DEBE LIMITARSE A DEFENDER, DEBE DETENER Y PONER A DISPOSICIÓN JUDICIAL A LOS AGRESORES, SEAN INGLESES, TURCOS O AUSTRALIANOS. En Derecho Penal rige el PRINCIPIO DE TERRITORIALIDAD, es decir, que las autoridades españolas tienen el DEBER DE ACTUAR cuando se comete un delito en territorio español, con independencia de la nacionalidad de la persona que lo cometa, y ATACAR UNA EMBARCACIÓN ESPAÑOLA ES UN DELITO COMETIDO EN TERRITORIO ESPAÑOL, Y POR TANTO DEBE PERSEGUIRSE Y CASTIGARSE COMO CUALQUIER OTRO.