Menú

Urquijo asume la liberación de Bolinaga: "Hasta al más indeseable se le garantizan sus derechos"

El delegado del Gobierno en en el País Vasco reconoce en esRadio que la excarcelación de Bolinaga es más que probable. 

0
Honda dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Ver que a una rata como ésta se la trate con tanto mimo da auténtica vergüenza.
La verdad, para que el PP siga con la misma política que los socialistas, tanto daba no haber ido a votar.

akonibe dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Hay uno que dice que cada día se le está haciendo más cuesta arriba votar al PP.
Pues en eso estaba yo hasta ayer. Hoy estoy en que como esta basura que no ha manifestado siquiera arrepentimiento, salga de la cárcel, en una clara cesión ante ETA y la presión de una huelga de hambre más falsa que las promesas electorales, no voto al PP hasta que no cambien todos los farsantes que hoy nos gobiernan.
Han pactado toda esta mierda con ETA. Que sepan que hay muchos ciudadanos que no somos gilipollas.
Han pacto con ZP, y han consentido este pacto y lo cedido los del PP.
Traidores, mentirosos.
Vayan a engañar a otros, que nosotros ya estamos de vuelta.

abwher dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Urquijo, me presento voluntario para encerrarte 700 días en un zulo ilocalizable de 1,5 m x 1,5 m x 1,5 m y sin luz de día. Eso sí, luego echaré la llave en la fosa de las Marianas y ahí te pudras.


Si te parece bien, contacta conmigo. Vaya por delante que, aunque catalán, esta vez lo haré gratis; no pediré rescate. Por pura satisfacción, ya ves.

sarga dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

D. Mariano y Cía., tan viles son VDS. que no han dudado ahora en encender plácidamente la mecha que le pusieron al paso en marzo de 2004. Corren como lo que siempre han sido, son y serán.

Un extraordinario pensador y poeta español asesinado en 1936 dijo de todos VDS, los progre liberales de hoy: " prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas ”...

maki43 dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Lecciones elementales para "bobosolemmes y allegados": -1º La Ley no ampara excarcelaciones bajo fundamentos artificiosos. -2º Un criminal peligroso y que no ha manifestado arrepentimiento de sus delitos no merece consideración ni piedad (solo la aplicación fría de la Ley). -3º El utilizar el lenguaje como estratagema política para suscitar falsos sentimientos de solidaridad debe ser combatido y denunciado SIEMPRE. -4º Todo penado debe recibir atención medica utilizando los prodecimientos e instituciones creados para su dolencia (Hospitales penitenciarios, Psiquiátricos o de la red pública). -5º nos la están "metiendo doblada": prostituyendo el lenguaje, manipulando Medios de Comunicación y mediante presión social estratégicamente calculada.
Esta "Sociedad postrada" debe despertar de su letargo y soporífera siesta o tendremos los días contados y la dignidad pisoteada.. no se... no se si ya no será tarde... ¡¡¡KATXISSSSSS...!!!

DONLUIS dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Sr. Quasimod.

Ya lo decía yo en mi comentario. Lo del tercer grado y lo de la excarcelación por enfermedad incurable son cosas diferentes. No hay que mezclarlas. El tercer grado está amparado por el art. 104.4 del Reglamento Penitenciario. Quién lo concede es Instituciones Penitenciarias, el gobierno dicho en términos generales, quién puede concederlo, o no, porque no está obligado a nada. El juez interviene sólo en caso de recurso y, en este caso, el juez puede confirmar lo que haya decidido Instituciones Penitenciarias o revocarlo y decidir otra cosa.

En cambio, la excacerlación por enfermedad está regulado por el art. 92 del C. Penal y es el juez quién lo concede o no, porque tampoco está obligado. No lo concede Instituciones Penitenciarias, o sea el gobierno.

Por cualqueira de las dos vías, la última decisión será del juez.

Ninguno de los artículos "lo exige". Nadie creo yo que haya dicho eso; al menos, yo no. Estos artículos "lo permiten", que no es lo mismo.
Un saludo Sr. Quasimodo.

mayeso dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Adornenló como quieran,saquen los articulos y apartados que quieran.
Pero esto solo tiene un nombre y es INJUSTICIA que un tio que ha secuestrado,matado,torturado,sea considerado un igual al que lo ha padecido,si no se puede hacer con caracter retroacivo,que se reforme y
se cambie pero YA,que no dejen opciones a los siguientes,y con mayoria
absoluta no debe resultar muy complicado,si ZP pactó algo con mayoria simple..Aquí solo hay intereses partidistas.

quasimod dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

A DONLUIS

Para que el Juez PUEDA -que no está obligado a ello- ordenar su EXCARCELACIÓN es REQUISITO PREVIO, que haya sido CLASIFICADO EN TERCER GRADO.

Esta competencia es del Gobierno, y TAMBIÉN ES FACULTAD, NO OBLIGACIÓN.

Luego... Que no nos vendan la burra de que "lo exige la Ley"

Lo exigirá, en todo caso los infames pactos a que llegara Zapatero con ETA, en Ginebra, y que Mariano está cumpliendo al pie de la letra.

No nos tomen por memos o imbéciles, por favor.

quasimod dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Esa alimaña no tiene más derecho que al de morir en prisión si ese evento se produce durante el tiempo de su condena.

Están mintiendo TODOS, desde el Gobierno al último becario de las redacciones. LA LEY NO OBLIGA A EXCARCELARLO, IMPLEMENTE FACULTA AL GOBIERNO PARA ADOPTAR LA MEDIDA, siempre que se cumplan unos requisitos.REQUISITOS QUE EXIJE EL CÓDIGO PENAL Y la LEGISLACIÓN PENITENCIARIA Y QUE NO SE CUMPLEN.

Ante la imposibilidad de exponer aquí la nota que se está remitiendo al Ministerio del Interior, pongo un enlace a la misma.

https://www.facebook.com/notes/diego-l%C3%B3pez-or...

Esperemos que en el Gobierno pesen más sus servidores y víctimas de esta alimaña, que la propia alimaña.

De acceder a su excarcelación, QUE NO SE ESCUDEN EN LA LEY. Nos estarán diciendo que negocian con la banda mafioso-terrorista y que en esa negociación es el Estado quien se está rindiendo.

ancarnu dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las :

Me está entrando una duda y consiste en si "políticos y terroristas la misma mierda son"

« 1 2 3 4 »