Menú

Un patrón español recibe una citación judicial por pescar junto a Gibraltar

El patrón del Divina Providencia ha sido citado, acusado de varios delitos, por las autoridades gibraltareñas. En esRadio, ha dicho que acudirá.

El patrón del pesquero 'Divina Providencia' de La Línea de la Concepción (Cádiz), una de las embarcaciones que más acoso ha sufrido en estos meses, ha sido citado para que declare en los Juzgados de Gibraltar. Está acusado de dos delitos por desacato a la autoridad a dos agentes de la policía de la Roca, otro por navegación peligrosa y otro por pescar en aguas ilegales.

El patrón de la embarcación, Francisco Gómez Elías, ha confirmado en esRadio que acudirá a declarar a los Juzgados del Peñón el próximo 21 de septiembre y ha relatado cómo fue la entrega de la citación. "Se acercó una embarcación de la Royal Navy y nos dijeron que no podíamos pescar. Al minuto vino otra, con una serie de policías, me dieron el papel y me dijeron que tenían cargos en mi contra".

Según ha explicado, acudirá porque "tiene que ir". "Yo soy de La Línea, estoy aquí en la mar, y mi vida es esta. Si no voy, te pueden poner en busca y captura y perder hasta el barco". Confía en que no ocurrirá nada y ha explicado que le parece "insólito" lo que ha pasado: "Creía que me iban a invitar a una boda". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados