Menú

Interior dice que el tercer grado de Bolinaga "tiene lógica médica"

Interior dice que no se ha dado "trato de favor" a Bolinaga, que está custodiado en el hospital por razones médicas.  

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha asegurado este miércoles que al carcelero del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, no se le ha dado ningún "trato de favor" y ha precisado que se encuentra custodiado en el hospital de San Sebastián por cuestiones médicas.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Yuste ha explicado que el etarra está recibiendo en el hospital un tratamiento que no se le puede dar en las enfermerías de la cárcel porque éstas tienen la consideración de ambulatorio.

Ha indicado que Bolinaga salió de la prisión de León porque la enfermedad que tiene "no puede ser tratada en la cárcel", dado que padece un tumor y hace cinco años se le quitó un riñón en el hospital de Donostia. "Lo razonable, si hemos de velar por la vida y por la integridad de los reclusos por abyectos que nos parezcas y criminales que nos parezcan (...), el traslado al hospital de San Sebastián es porque allí se le operó y se le trató", ha precisado.

Por ello, ha entendido que "no hay ningún trato de favor", ya que secuencialmente "todo tiene una lógica explicable en términos médicos". "Cualquiera de nosotros si le ha operado de un tumor un equipo y esa intervención ha sido exitosa y se enfrenta a una situación tan complicada, lo razonable es que sea ése equipo el que le trate", ha apuntado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados