Menú

"Si hay un partido que no traiciona a sus votantes y sus principios es UPyD"

Gorka Maneiro, diputado autonómico y responsable de UPyD en el País Vasco, ha sido entrevistado en el informativo Es noticia de esRadio.

El único diputado de UPyD en el País Vasco habla de las próximas elecciones

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UPyD se ha mostrado convencido de que su partido obtendrá un resultado mucho mejor de lo que auguran las encuestas, que hasta el momento pronostican que ni tan siquiera logrará renovar su propio escaño: "Nosotros estamos absolutamente convencidos de que vamos a crecer y a conseguir más parlamentarios".

Las razones para ello son muy claras, según Maneiro: "La ciudadanía sabe que si hay un partido claro y coherente y que no traiciona a sus votantes y sus principios es UPyD", ha dicho el parlamentario, que ha asegurado que él y sus compañeros "venimos diciendo lo mismo desde 2007, el año en el que se fundó el partido".

Preguntado por cuáles serán sus requisitos para que, en el caso de ser posible, presten apoyo parlamentario a otros partidos en la futura cámara de Vitoria, el de UPyD se ha limitado a asegurar que están "dispuestos a defender nuestros principios y a no ser comparsas del nacionalismo". Maneiro ha explicado que su formación aspira a "conseguir el mayor número posible de votos y diputados y, a partir de ahí, a defender el constitucionalismo en el País Vasco".

Y es que según el parlamentario vasco, en la pasada legislatura "había una mayoría constitucionalista", pero el resultado "ha sido desolador, se ha dejado pasar la oportunidad" porque "PP y PSE renunciaron voluntariamente a ser una alternativa".

"El constitucionalismo – ha asegurado Maniero – no ha estado presente en el gobierno", porque "no bastaba con que no estuviese el PNV".

Sobre Bolinaga

El de UPyD se ha mostrado en desacuerdo con la actitud del Gobierno en el caso del tercer grado del etarra Bolinaga: "Se ha hecho de acuerdo a la ley – ha asegurado – pero también habría sido de acuerdo a la ley no hacerlo", ya que "no cumple las condiciones éticas mínimas para ser acreedor de la generosidad" de la sociedad.

De hecho, recordando que voces del PP en el País Vasco, pero preguntándose "¿por qué tenemos que ser generosos con los presos etarras, qué les debemos?".

Así, Maneiro ha dicho que frente a los que "han decidido ser generosos", en su partido están "en contra de conceder ningún beneficio a presos que ni se han arrepentido ni han pedido perdón ni han colaborado con la justicia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados