Menú

ERC reta a CiU e ICV a presentar una lista conjunta por la independencia

A la deriva soberanista de Mas se suma la propuesta de ERC. Junqueras aclara que no se propone como líder.

0
rovse dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Estos politicastros catalanes están llevando el esperpento de la realidad a límites insospechados. No hacen más que demostrarnos, tanto ellos como los que los sustentan, que el egoísmo y la dictadura se pueden llevar hasta la más pura irracionalidad.

Hechos como que en Cataluña los niños no puedan hablar español en los recreos; que no se pueda estudiar en español; donde no se puedan rotular los negocios en la forma y en el idioma que uno desee; que sea una región española donde la ilegalidad sea lo normal; donde el IVA de los productos de empresas radicadas en Cataluña y que pagamos todos los españoles cuando compramos esos artículos, se quede en Cataluña y no revierta al bienestar común de todos sino que sirva para nutrir las políticas secesionistas de unos cuantos descerebrados; etc., etc., etc...

Por fortuna, hoy en día, ya no están centralizadas las fábricas en esa región: fábricas de coches hay en otras partes de España, fábricas de yogures hay en otras partes de España, fábrica de chocolate hay en otras partes de España, entidades bancarias hay en otras partes de España... y así, prácticamente, con casi cualquier cosa. Pues entonces, ¿a qué esperamos? Compremos artículos de regiones de España que están por España y por los españoles, repartamos la riqueza y no se la demos únicamente a quienes, con nuestro dinero, después nos quieren dar una patada en el culo. ¡No seamos tontos ni les hagamos el juego!

Si tenemos alternativas, y las hay, boicot a los productos catalanes, al cava catalán, a las entidades financieras catalanes. ¿Qué creen que haría La Caixa si el resto de los españoles sacaran su dinero de la entidad? ¡Verán cómo a estos politicastros de tres al cuarto se les van los humos de la cabeza y la realidad financiera les pone firmes!

Montesin dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Otra cosa no, pero oportunos si que son.

Entre la connivencia de Zp para todas estas payasadas secesionistas y la blandenguería del PP, es la mejor ocasión para hacer trizas todo lo "trizeable".

El independentismo catalufo lo sabe, y el vaskongado también. Y si me apuran se puede hasta exigir la ruptura de TODA España en 17 cachitos sin problema.

El PP con Rajoy a la cabeza, tiene los pantalones bajados ya hasta los tobillos, y no tiene intención de calzarselos como un HOMBRE de una puñetera vez. Así que todo el que pase por allí puede darle....por el saco...sin el menor problema.

Nunca un gobierno democrático fué tan fuerte ni se comportó de forma tan cobarde.

besuguin dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Que cansinos son estos catetos.

pmam4591 dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Cuidadín con la "independencia " de Cataluña, porque habría una caza indiscriminada a lo que estos naZional-fascistas denomidan "espanyols" o "espanyolistes".
Soy catalán y cuidadín, creo que ahora como nunca hemos de defender la españolidad de Cataluña aunque sea a hostias.
O ellos o nosotros.
Si el ejército no "estornuda" tendrá que hacerlo la sociedad civil como autodefensa.

1MA dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Desde estas líneas pido que alguien convoque una manifestación en Madrid para el próximo 11 de Septiembre pidiendo la independencia para Cataluña.

nostrum dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Querrán decir una lista conjunta por la mamandurria... Es que ahí fuera hace un frío...

El engaño del 78 llega a su fin. Por lo menos, hasta que no se hable de reformas constitucionales de un calado tal, que permitan poner en su sitio a las sabandijas oportunistas, a los demagogos y al cáncer de la corrupción generalizada que nos azota.

rataplan dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

El mejor empresario catalán es chino y vende baratijas, está enfrente de mi casa.
De manera que con las baratijas del chino no se mantiene el negocio nacionalista.

PIPLASO dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Todos dicen..que se independicen, pero, pero,pero,pero. No hombre, no, la independencia ha de ser y los daños colaterales que cada uno se los arregle como pueda.
Pero mientras Convergència esté con Unió no sufráis que esto no se dará.

saucedo dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

¿Como es que esta llamada marcha revolucionaria de Sanchez Gordillo no exige la desaparición del sistema autonómico y que los miles de millones que España se ahorraría se empleasen en crear trabajo productivo? No me creo nada de esta gente. Ellos saben que hay muchos políticos viviendo a costa del pueblo. Nada se dice en ese sentido. No me fío de esta gente. Ellos deben saber, no son tontos, que las autonomías consumen una cantidad de dinero que , empleado correctamente podría solucionar muchos de los problemas de los españoles. Callados. No me merecen confianza. No piensan en el pueblo. Piensan en el chollo. No piensan en el trabajo. Piensan en la subvención. Si pensasen en España, pedirían la desaparición de las autonomías que es un cáncer que nos consume. Como siempre, alguien se beneficia de esto. ¿Se benefician ellos? Si no piden su desaparición, ellos no son tontos, repito, pienso que sí.

burot dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Por otro lado, que se independicen, pero del TODO, no esto si esto no.

Aunque le veo 3 inconvenientes:

1) Los catalanes (y los que no lo son y viven en Cataluña) que se sienten españoles, ¿qué culpa tienen? ¿Por qué tendrían que privarles de su nacionalidad?

2) Como español que soy, ¿por qué me tienen que quitar un trozo (la actual Cataluña) de mi pais?

3) No se contentarían. Necesitan ser cuantos más mejor, por tanto, a la vez o al poco tiempo, irían a por la anexión de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. Pasando también por un trozo del sur de Francia y otro del este de Aragón.

Si no fuera por eso, les daba la independencia -repito, del TODO- con un lacito.

« 1 2 »