print
EL COMUNICADO DE URKULLU, UN "PASO POSITIVO"

A Zapatero le resulta indiferente ser investido con los votos del PNV, que apoya a ANV en Mondragón

En una rueda de prensa en Bucarest, el presidente del Gobierno ha dicho que no "ve grandes diferencias" en ser investido presidente en primera votación, con el apoyo del PNV, o en segunda votación. De hecho el PSOE ya pactó las mesas del Senado y Congreso con los nacionalistas, mientras escenificaba un gran enfado por el apoyo del PNV a ANV en Mondragón. En esta línea, Patxi López ha intentado disculpar a los nacionalista. El PP vasco ha anunciado que presentará una moción de condena del comunicado de ETA en el ayuntamiento guipuzcoano, para que ambos "se retraten".  


Reabren el juicio contra la alcaldesa de Hernani
López intenta disculpar al PNV
Rosa Díez: "El PNV se ríe de nosotros"

Noticia publicada el 03-04-2008

(Libertad Digital) Zapatero ha comparecido ante la prensa española en el transcurso de  la cumbre de la OTAN que se celebra en Bucarest. En el turno de preguntas de los periodistas se abordaron los principales asuntos de la actualidad política nacional.
 
El principal son las negociaciones del PSOE con los nacionalistas de cara a la sesión de investidura que previsiblemente se celebrará la próxima semana, con la actitud del PNV en Mondragón de fondo. Sin embargo la escandalosa complicidad de los nacionalistas con los proetarras no parece motivo suficiente a Zapatero para romper cualquier pacto.
 
Al ser preguntado si prefiere ser investido con o sin el apoyo del PNV, dijo que "no ve grandes diferencias entre una y otra fórmula". En esta línea, ha calificado de "paso positivo" el comunicado del PNV que se limita a advertir a sus concejales que no deben apoyar a ANV. Un comunicado que también ha blandido Patxi López para tratar de disculpar la actitud de los nacionalistas. Para Rosa Díez el PNV "se está riendo" de los ciudadanos. Lo único que ha añadido Zapatero en este "paso positivo" no es que "el último que se tiene que producir, lo que se tiene que producir es un cambio democrático, un cambio ético".
 
De cara a su investidura, Zapatero dijo que los dos principios que considera más importantes son "llevar adelante un proyecto que responda lo más fielmente a lo que comprometí con los ciudadanos" y el "segundo principio máxima capacidad de dialogo con todas las fuerzas políticas". Sobre la próxima legislatura, Zapatero dijo que "después de ser elegido José Bono en segunda vuelta se extendió el comentario según el cual eso auguraba una legislatura difícil de tensión, a lo mejor sucede lo contrario, eso no lo avala la anterior legislatura, en la que Marín fue elegido por mayoría absolua y hubo mucha tensión".
 
No quiso avanzar nombres de su próximo Gobierno y lo único que dijo es que tiene "bastante avanzado lo que es la estructura de gobierno que se va a traducir en algunas modificaciones, cambios de estructura no de personas".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados