Menú

De la Vega, airada: "El Rey no está mediando, ¿ha quedado claro?"

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, el Gobierno ha rechazado que exista mediación alguna del Rey para que PP y PSOE alcancen un pacto contra la crisis. "No. ¿Ha quedado claro?, no. No es ese el tema", respondió airada De la Vega a Luis R. Aizpeolea, de El País.

LIBERTAD DIGITAL
0

La iniciativa que ha tomado el Rey "no es una ronda de contactos". Que este jueves pidiera un pacto de Estado para luchar contra la crisis no es una mediación entre PP y PSOE y pensarlo es "una interpretación interesada para querer demostrar lo que no es" aunque  valora muy positivamente la actitud del jefe de Estado de "arrimar el hombro", apuntó María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los periodistas preguntaron insistentemente sobre el asunto. El último en hacerlo fue Luis Aizpeolea, de El País. Ante su pregunta sobre si el monarca estaría intentando que se alcanzaran acuerdos ante la incapacidad del Ejecutivo, la vicepresidenta respondió airada: "No, ¿ha quedado claro? No, no, no es ese el tema". Y añadió, en alusión a los futuros acuerdos: "Ésa es la responsabilidad y la función del Gobierno".

Aseguró que el Ejecutivo ha conseguido acuerdos "y vamos a seguir trabajando por llegar a más. El Gobierno está haciendo su trabajo y haciéndolo bien". Insistió en que se ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" al PP y "confiamos en que la tenga".

De la Vega arremetió contra el PP, al que acusó de ser el responsable de no llegar a acuerdos. "Con otros grupos se ha llegado a acuerdos en materia económica" y el presidente "tiene una hoja de ruta" a la que "sería bueno que se sumasen todos los grupos políticos. "Por eso el Gobierno se reúne con los grupos políticos y es lógico que se haga en el Parlamento".

Aseguró que Zapatero no ha variado su opinión de diciembre, cuando dijo que "diferencias ideológicas insalvables" le impedían hacer un pacto con el PP. "Hasta ahora ha sido imposible" un pacto por las "posiciones maximalistas" del PP. "Un acuerdo siempre exige ceder. Plantear un acuerdo desde una posición ideológica es mantener una posición cerrada. Eso es lo que ha ocurrido con el PP, que plantean o esto o nada", dijo. "Para consensuar hay que aceptar propuestas del otro y ceder en las propias. Es un problema de voluntad política y responsabilidad y no la ha habido hasta ahora".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 68 comentarios guardados

    Servicios