Menú

Acebes califica el lema del PSC de "práctica fascista" y Montilla lo ve "fantástico"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió la "retirada inmediata" de la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto catalán con el lema "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña", porque "repugna cualquier conciencia democrática", y agregó que es una "práctica fascista" querer atribuir a un partido "unas intenciones que no tiene. Tras exigir la retirada de esta campaña "injuriosa, calumniosa, falsa, manipuladora y fascista contra el PP", anunció que presentará "todas las acciones tanto desde el punto de vista civil, penal como electoral para impedir que se lleve a efecto". Pero en las filas socialistas están encantados con el lema. A José Montilla le parece "fantástico" y López Garrido cree que responde a la "catalanofobia" del PP.

0
José Zaragoza con el lema contra el PP.
L D (EFE)  En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Acebes anunció que este jueves por la mañana que ha encargado a los servicios jurídicos del PP que preparen esa denuncia, por lo que se presentará de "manera inmediata". "Vamos a ir a los tribunales porque el presidente del Gobierno está ensuciando la democracia en España, la está ensuciando desde la injuria y la calumnia contra el PP, la persecución contra el PP y la detención de los militantes del PP", agregó.

El secretario general de los populares insistió en que "es una práctica fascista querer atribuir a un partido político unas intenciones que no tiene", y añadió que el ordenamiento jurídico español "no admite injurias ni calumnias ni contra personas físicas ni contra personas jurídicas". Recalcó que "en la España de Zapatero" a la oposición "se le detiene, se le insulta, se vulneran las campañas electorales y ahora se injuria y se calumnia" al PP "en campaña electoral".

Acebes dijo que esta situación "es propia de regímenes dictatoriales como el de Castro, al que cada vez se parece más el régimen que quiere imponer Zapatero". En su opinión, el PSC "quiere hacer olvidar la etapa de progreso, de prosperidad, de empleo, de mejor financiación y de infraestructuras que los Gobiernos del PP han llevado a Cataluña", al tiempo que responsabilizó de todo ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello le acusó de llevar a cabo una "publicidad para tratar de envenenar, de dividir y de confrontar a los ciudadanos en España". 
 
Horas antes, en declaraciones a Antena 3, Ángel Acebes dijo que el lema no sólo demuestra "la auténtica ausencia de ideas y de convicciones del PSOE y del PSC", sino que su "responsable" es el secretario general "de todo el partido", José Luis Rodríguez Zapatero.  "Lo que necesitan y lo que crean es el enemigo común y engañan a los ciudadanos de Cataluña inventándose una campaña falsa y maliciosa", manifestó Acebes quien recalcó que basar una campaña en un "motivo falso" debería ser "reprochable en democracia pero además es un insulto a la inteligencia de los catalanes".
 
Aseguró que los catalanes saben que durante la etapa de Gobierno del PP, esta comunidad vivió "la época de mayor progreso, prosperidad, estabilidad y creación de puestos de trabajo de la etapa democrática". "Decir ahora y convertir al PP, desde una propaganda intolerable y maliciosa, como enemigo de Cataluña es realmente asqueroso", añadió.
 
Por todo ello, anunció que acudirán a los tribunales, "pero no sólo por el contenido de la campaña, sino porque ha sido ilegal todo". "Desde aquel momento en el que anunciaron que iban a prorrogar en dos horas, de manera absolutamente irregular, el tiempo de celebración del referéndum, hasta que antes de que fuera aprobado el Estatuto en el Senado ya estaban haciendo una campaña utilizando medios públicos", explicó el diputado.
 
El PSC dice que el PP "insulta"
 
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha recriminado al PP que reaccione a las críticas con "astracanada, insulto y demagogia", al "estilo" del diputado del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte. Zaragoza ha reaccionado así al anuncio de Acebes. Según Zaragoza, "el PP viene del insulto y continúa con el insulto", y "es sorprendente la respuesta de Acebes, que, en lugar de discutir políticamente una afirmación política, responde con el insulto, la demagogia y la descalificación permanente".

Para Zaragoza "es lógico que Acebes, el mismo que afirmó que ETA tutelaba el Estatut y que forma parte del partido que se ha dedicado a decir que el texto favorecía la poligamia y la eutanasia, tenga esta clase de respuesta" . El dirigente socialista ha justificado el lema de la precampaña del PSC porque "lo único que hacemos los socialistas es una crítica política". "Pero ya comenzamos a estar acostumbrados a que el PP responda a la crítica con el modelo Martínez-Pujalte, con astracanada e insulto", ha añadido. En su opinión, "es evidente que el PP utilizará los resultados del referéndum contra los intereses de Cataluña, esto nadie lo niega, ni tan siquiera ellos", por lo que "hace falta que reflexionen y analicen qué es una discusión política, qué le conviene a Cataluña".

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Salen a la luz unas "bochornosas" imágenes de Anabel Pantoja en un supermercado
    2. Sara Carbonero revela que tiene cáncer
    3. La Asociación Contra el Cáncer responde a Serra: "Ningún enfermo rechazaría a Amancio Ortega"
    4. Así se vivió la noche de "crisis total" en Telecinco: la llamada que quebró a Isabel Pantoja
    5. Cómo podría Telecinco sustituir a las Azúcar Moreno en 'Supervivientes'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation