
(Libertad Digital) “Tras su sonrisa amable, Zapatero esconde un revanchismo sin precedentes desde la restauración democrática”, dijo Acebes y le acusó de recuperar la discordia civil del 36 y fomentar el recuerdo del escenario que desembocó en la Guerra Civil. “Sepa Zapatero que el PP no va tolerar la represión política a lo que no se someta al Partido Socialista” y les acusó de manejar el miedo para frenar el apoyo al PP. “Intentan aterrorizar a sectores sociales para restar apoyos al PP. Este juego se ha terminado. Lo denunciaremos y lo conocerán los españoles”. “Ni Suárez, ni Calvo Sotelo ni Gonzalez fueron sometidos al linchamiento que hace Zapatero con José María Aznar”, denunció. El secretario general dijo que el Gobierno carece de proyecto político y sólo pretende borrar cuanto antes todos los logros del PP. “Es un gobierno débil, radical, dedicado al descrédito del PP y Aznar”, concluyó.
Acebes comenzó su discurso agradeciendo a sus compañeros Mariano Rajoy, Javier Arenas y otros, que hayan hecho posible que “el PP sea hoy la mayor organización democrática de España”. Después, hizo un repaso de los seis procesos electorales celebrados en España desde 2002, destacando las amplias victorias del PP en medio de las “agresiones e infamias” provenientes del Partido Socialista, lo que calificó de “práctica perversa de la política”. “Algunos confiaban en que la intimidación tendría reflejo electoral pero se equivocaron y los ciudadanos depositaron una enorme confianza en nosotros”.
Segunda ovación a Aznar
Acebes también tuvo palabras para José María Aznar, recordando cómo cumplió todos sus compromisos, incluido el de no presentarse como candidato más de dos legislaturas, “hecho que está ya en las páginas de los libros de España como vía de comportamiento democrático radicalmente opuesto a la demagogia de baratillo que nos invade”, lo que provocó una larga ovación entre el público (la segunda que recibía Aznar en pocos minutos). Después, Mariano Rajoy, del que dijo es “un gran líder, un extraordinario político con mayúsculas asumió la candidatura del partido con expectativas de triunfo hasta la terrible matanza del 11 de marzo”. “Como consecuencia de las elecciones del 14 no estamos en el gobierno. Hemos repetido que aceptamos el resultado. Pero todo el mundo sabe que (el proceso de relevo en el PP para seguier en el Gobierno) se ha interrumpido de forma abrupta en unas elecciones afectadas por el 11-M. El atentado, por su dimensión, por el momento y por sus efectos políticos ha provocado un antes y un después en la historia moderna”, señaló.
Acebes volvió a defender el comportamiento del Gobierno del 11 al 14 de marzo y recordó cómo se les ha llegado a acusar de todo, “de mentir, de ocultar pruebas, decretos de suspensión elecciones, golpes de Estado, supresión de autonomías. Todo era falso y se propagó insidiosamente a sabiendas que era falso”. “El gobierno no mentía. Pero hubo quienes consiguieron sembrar todas las dudas posibles sobre nuestro comportamiento. Desde los móviles convocaron a miles de personas en la calle violentando el día de la supuesta reflexión electoral”.
Agradecimientos a la militancia
El secretario general adjunto del PP resaltó emocionado el apoyo de casi 10 millones de españoles a su formación en las “circunstancias más difíciles” en las que una formación política ha concurrido a unas elecciones en la historia de Europa y quiso agradecer su confianza en esta situación límite, confianza que volvieron a confirmar en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo. “En una magnífica campaña electoral encabezada por Jaime Mayor los ciudadanos nos reiteraron masivamente su apoyo provocando un resultado de práctico empate, cuando se podía esperar una derrota. Lo más valioso es sencillamente que ni el desánimo ni la desesperanza tiene cabida alguna en este gran partido político que es el partido popular”, dijo.
“Los militantes son el secreto de la fortaleza tremenda del PP”, dijo Acebes. “En este congreso se respira esperanza y compromiso, ganas de corregir los errores para ofrecer un panorama más alentador y una alternativa fiable que la del actual gobierno de opereta”. Desde el 14 de marzo “tenemos 21.000 nuevos militantes. Esa es nuestra fortaleza y nuestra renovación” y aseguró que “empiezan a ser muchos los que no habiéndonos apoyado nos están haciendo llegar su preocupación tras comprobar las carencias y los riesgos de la nueva mayoría”.
