Menú

Acebes pregunta a Alonso "si él descarta la participación" de ETA en los atentados del 11-M

Las últimas revelaciones que se van conociendo sobre los antecedentes del 11-M han vuelto a poner encima de la mesa las dudas sobre la posible participación de ETA en los atentados. Ángel Acebes, como antes hicieran Rajoy y Zaplana, ha señalado que no está "en condiciones de descartar" contactos entre islamistas y etarras. El ex ministro del Interior quiere saber la opinión de su sucesor en el cargo.

0
Ángel Acebes.
L D (EFE) El ex ministro del Interior, Ángel Acebes, se refirió este viernes a la comisión de investigación del 11-M para reiterar que no pone "ningún límite" a sus trabajos, incluido que "pueda establecer qué es lo que hizo el Gobierno antes del atentado en la lucha contra el terrorismo islámico".

Al igual que hicieran antes el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz popular, Eduardo Zaplana, Acebes afirmó que no está "en condiciones de descartar" que los autores de los atentados hubieran mantenido algún contacto con la organización terrorista ETA. En este sentido, dijo que "sería bueno preguntar" al actual ministro del Interior, José Antonio Alonso, "si él descarta esa participación".

Sobre la posibilidad de que finalmente el PP solicite la comparecencia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ante la comisión de investigación, recalcó que su grupo pedirá comparecencias y documentos "en función de cómo sirvan mejor al objetivo final y es que se sepa todo". Subrayó que Aznar "ha dicho siempre la verdad y no tiene nada que ocultar". Además, explicó que su posible comparecencia "no es una carta sorpresa", sino que "está al servicio de la propia investigación" e insistió en que "no descartamos ninguna" solicitud de comparecencia.

Por último, preguntado por qué comparecencia le suscita un mayor interés, respondió que "desde el punto de vista político" las "explicaciones" que pueda dar el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "unas horas antes de las elecciones" aseguró que "no nos merecíamos los españoles un Gobierno que mintiese" cuando "sabía" que el Ejecutivo "no estaba mintiendo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colau prohíbe a empresas y funcionarios decir "inmigrante", "terrorismo islámico", "negro" o "abuelo"
    2. Amaia reniega de Eurovisión: cuenta lo que había ocultado hasta ahora
    3. Jorge Javier Vázquez descubre esa "sensación de fracaso" que le persigue
    4. El Supremo anula las costas en los pleitos con Hacienda
    5. La millonaria fortuna con la que el duque de Alba dejó a su hermano "en la calle"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco