Menú

Brutal agresión al consejero de Cultura de Murcia ante su casa

Tres individuos han agredido de forma salvaje al consejero de Cultura de Murcia. Le insultaron al grito de "sobrinísimo hijo de puta".

0
Pedro Alberto Cruz | Gobierno de Murcia

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido en la tarde de este sábado por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo, han confirmado fuentes de su gabinete.

La brutal agresión se ha producido alrededor de las 19:00 horas en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando el consejero Cruz abandonaba solo su domicilio.

Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo hijo de puta". Aludían al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.

Pedro Alberto Cruz ha sido asistido de sus heridas en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, relativamente cercano al lugar de la agresión y al que se ha dirigido por su propio pie, según fuentes sanitarias. Según el parte médico emitido por el hospital, facilitado por el Gobierno de Murcia, el consejero Cruz fue atendido a las 19.17 horas en el servicio de urgencias con fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda. Ha sido intervenido quirúrgicamente.

Al hospital han acudido, entre otras personas, el presidente Valcárcel y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, cuyo departamento depende de la Consejería de Cultura y Turismo.

El Gobierno regional: "No quedará impune"

Según han expresado fuentes del Gobierno regional a Libertad Digital, la "salvaje agresión" no quedará impune, destacando en este sentido su "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya han abierto una investigación.

El Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel añade que "se veía venir" un acto de estas consecuencias ante el clima de "enorme tensión" que se vive desde el plan de ajuste emprendido y que afecta al sector público. Aún más, el Gobierno lamenta que "desde el PSOE y determinados medios de comunicación" se haya alimentado esta situación.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT de la Región de Murcia han manifestado su "más contundente repulsa" contra la agresión que esta tarde ha sufrido el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. En un comunicado, han considerado la agresión "totalmente deleznable", como lo es intentar ligar "tan abominable acto" al clima de movilización que desde hace semanas protagonizan los empleados públicos de la Región.

"En ningún caso pueden ser relacionados con el conflicto dirimido entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales", han señalado, tras transmitir a Cruz y a su familia su más sincera consideración.

 

El portavoz del PP en la región, José Antonio Ruiz Vivo, reclamó "una profunda reflexión de aquellos que están sembrando vientos para que se recojan tempestades". Y añadió:"Desde luego, desde el Partido Popular no estamos dispuestos a que la ultraizquierda más rancia y agresiva llene nuestras calles de 'cojosmanteca' ni a que se atente contra la integridad física de las personas. Son los menos, pero, desgraciadamente, son los que hacen más ruido".

Así las cosas, e insistiendo en el respeto a la Policía, el PP pide a la Delegación del Gobierno que no mire para otro lado ante los actos de "persecución" y "acoso" a miembros del Ejecutivo autonómico. Y es que no es la primera vez que ocurren unos hechos de estas características, si bien es cierto que nunca de una gravedad tan extrema. Valcarcel se plantea, incluso, contratar escoltas privados para su gabinete gubernamental.

"Estamos viviendo en Murcia un clima enrarecido por unos pocos, que han hecho de la mentira y la amenaza su estandarte para actuar", sentenció Ruiz Vivo.

Por su parte, la dirección nacional del partido, a través de María Dolores de Cospedal, condenará este domingo lo ocurrido, informa la Oficina de información del PP nacional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco