Menú

Aguirre anuncia una rebelión contra la subida del IVA: "Cero patatero Zapatero"

Aguirre ha hecho balance de los dos últimos años del Gobierno socialista, y ha llegado a una conclusión: "cero patatero Zapatero". En este sentido, anuncia una "rebelión" contra la subida del IVA que incluirá "salir a la calle" para dejar claro al Ejecutivo que Madrid está en contra de sus planes.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aguirre: "cero patatero zapatero" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Aguirre: "cero patatero zapatero"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Esperanza Aguirre | Archivo

Cuando se cumplen dos años de la segunda legislatura del Gobierno socialista, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado una "rebelión" contra la subida del IVA, que considera "letal" para los intereses de los españoles.

Así lo ha acordado el Comité de Dirección del PP de Madrid, que ya trabaja en el programa de actuación. Los populares no descartan "salir a la calle" contra los planes económicos del Ejecutivo. También se instalarán mesas para recabar firmas y se organizarán actos informativos en los municipios de la Comunidad.

El argumentario de la jefa del Ejecutivo autonómico es claro: "en estos momentos de crisis" los autónomos y los pequeños y medianos empresarios "no pueden hacer frente a sus pagos porque ellos no reciben el pago por los servicios que han prestado y por lo que se les debe".

Por ello, Aguirre exige a José Luis Rodríguez Zapatero que cumpla la proposición aprobada por el Congreso de los Diputados en la que se dice que el IVA debe pagarse con el criterio de caja y no de devengo. "No se le puede exigir a nadie y menos a un autónomo o empresario que pague el IVA de una factura que no ha cobrado y mucho menos si quien el que debe es una Administración Pública", indicó, al tiempo que dijo que "no se puede arruinar a autónomo, menos cuando las administraciones le deben el doble de esa cantidad".

El rifirrafe entre Soraya y Salgado

La polémica subida del IVA también ha centrado el rifirrafe entre la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en la sesión de control del Gobierno.

La dirigente popular, que el lunes presentó en la Cámara Baja un documento desmontando las mentiras de Zapatero en los últimos dos años, instó al Gobierno a que haga una política "coherente" y deje "sin efecto la subida del IVA". "La subida del IVA tiene pros, todos para el Gobierno, y también contras, todos para los ciudadanos", sentenció, para acto y seguido recordar a Salgado que "podrá decir que la subida del IVA es una medida socialista pero no una medida social".

Por su parte, la vicepresidenta segunda defendió la actuación del Gobierno y dijo que "actúa coordinadamente bajo el presidente" y siempre con "coherencia". Dicho esto, Salgado pasó al ataque y recordó al PP que "no dejan de hablar de bajadas de impuestos, pero allí donde gobiernan hacen lo contrario". Y puso un ejemplo: el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Alberto Ruiz Gallardón. "Pónganse ustedes a la cabeza y reduzcan el déficit allí donde gobiernen", sentenció.


En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios