Menú

Aguirre arrasaría con el mejor resultado en la historia del PP madrileño

Una encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo señala que Esperanza Aguirre arrasaría en la Comunidad de Madrid con los mejores resultados de la historia del partido en esta comunidad. Casi doblaría en votos al PSOE y obtendría 12 escaños más de la mayoría absoluta.

LIBERTAD DIGITAL
0
Esperanza Aguirre arrasaría en Madrid según una encuesta | Archivo

Esperanza Aguirre obtendría 77 escaños, 12 más que la mayoría absoluta, con una diferencia de 25,6 puntos sobre Tomás Gómez

Según el último sondeo de Sigma Dos para El Mundo, Aguirre arrasaría si hoy se celebraran elecciones en Madrid, hasta el punto de lograr los mejores resultados de la historia del PP en esta comunidad. Por el contrario, Tomás Gómez sufriría un fracaso estrepitoso, al igualar el peor resultado de la historia del PSM: menos del 30% de los votos. Su victoria ante la ministra Trinidad Jiménez -en las primarias del pasado domingo- no ha sido suficiente para acortar distancias a los populares.

El PP obtendría el 55,4 % de los sufragios, dos puntos por encima del resultado registrado en los comicios de 2007. Esto se traduciría en 77 escaños para los populares en la Asamblea de Madrid, 12 por encima de la mayoría absoluta. Por tanto, Aguirre podría enfrentarse a su tercera legislatura con una holgura aún mayor que en las dos anteriores, a pesar del desgaste que el PSOE y sus medios afines esperaban con el Caso Gürtel.

En cuanto al resto de formaciones, llama la atención que la izquierda no recogería los votos que pierde el PSOE. IU bajaría del 8,9% (de hace tres años) al 7,2%. Y el partido de Rosa Díez, UPyD, ni siquiera entraría en la Asamblea, al quedarse un punto por debajo del 5% necesario para obtener representación.

Otro dato interesante que ofrece esta encuesta es que el 58,3% de los madrileños y hasta el 46,1% de los que votaron socialista consideran que el resultado de las primarias ha sido un voto de castigo contra Zapatero. Es más, el presidente del Gobierno tendría, al menos en Madrid, mucha peor valoración que líderes como Cayo Lara o Gregorio Gordo, de IU.

Barreda, Vara y Griñán, grandes perdedores

Por otro lado, según encuestas internas del PP citadas por La Gaceta, los grandes perdedores en 2011 serán Barreda, Vara y Griñán. Dichos sondeos arrojan una victoria por la mínima en Extremadura, por 11 puntos en Andalucía y por mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

Además apunta que en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho aspira a conseguir unos buenos resultados con el estrepitoso fracaso que, se espera, obtendrá el tripartito. Según las informaciones internas del partido, el objetivo de Camacho es convertirse en el "partido-llave" para el cambio en Cataluña.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco