Menú

Aguirre dice que ERC tiene los mismos argumentos fiscales que la ultraderecha italiana

Frente a los planteamientos independentistas de ERC y las agencias tributarias propias del Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue apostando por la unidad del sistema fiscal español. Así, Aguirre recordó que a "Madrid ser la comunidad más solidaria de España le ha dado muy buenos resultados". Por cierto, que sobre ERC dijo que utiliza los mismos argumentos que la Liga Norte de Umberto Bossi.

0
(Libertad Digital) En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado a los socialistas que los argumentos que está esgrimiendo su socio en Cataluña, ERC, son similares a los de la Liga Norte italiana.
 
"Ese tema de las balanzas fiscales a veces lo que está enmascarando es una voluntad de romper la unidad del sistema fiscal español y eso, como no hay nada nuevo bajo el sol, es lo que ha hecho la Liga Norte de Umberto Bossi, por cierto bestia negra del ultraderechismo para algunos progres. Da la casualidad que ERC lo que está planteando es eso. Ese planteamiento de que nos devuelvan los dos billones que Cataluña está pagando a otras comunidades, me parece enormemente peligroso y es muy parecido al de la Liga Norte", apuntó Aguirre.
 
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid también explicó que las "agencias tributarias propias" que pretende impulsar el socialista José Luis Rodríguez Zapatero "enmascaran la voluntad de romper el sistema fiscal y el mercado único español, que está consagrado en la Constitución".
 
Preguntada por las críticas a su partido en las que se acusa al PP de fomentar la crispación, Aguirre no pudo ocultar su indignación: "Esto es el colmo, quienes ponen bombas en los trenes decididos a causar una masacre en la estación de Chamartín, esos no crispan, y en cambio nosotros sí, por defender la unidad de España".
 
Sobre la reforma de la Constitución que ahora propone el Partido Socialista, Esperanza Aguirre dijo que cualquier reforma de la Carta Magna es planteable, porque el propio texto tiene sus cauces para abordar posibles cambios. A continuación, Aguirre se cuestionó si estas modificaciones iban a saciar las exigencias independentistas de algunos partidos: "¿Eso apaciguará las aspiraciones secesionistas de ERC o el PNV?".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation