Menú

Aguirre: "Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas por Cobo"

La entrevista de Cobo en El País, plagada de dudas sobre su autenticidad, sigue provocando reacciones. La afectada por los insultos, Esperanza Aguirre, ha pedido a Rajoy que "valore y calibre" la importancia de las injurias. Para Alicia Sánchez Camacho, son necesarias medidas disciplinarias.

0
La entrevista de Cobo en El País, plagada de dudas sobre su autenticidad, sigue provocando reacciones. La afectada por los insultos, Esperanza Aguirre, ha pedido a Rajoy que "valore y calibre" la importancia de las injurias. Para Alicia Sánchez Camacho, son necesarias medidas disciplinarias.

La presidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre ha pedido a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, que "valore y calibre" la importancia de las "injurias" formuladas  por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "que jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras de ella". Unas críticas que la presidenta regional asegura que "han hecho la campaña" al PSM.

Sobre la elección del presidente de Caja Madrid, Aguirre apuntó que la ley indica que tienen que ponerse de acuerdo los diferentes sectores de la entidad bancaria para elegir los órganos del Gobierno de la caja. "Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si el quiere, a proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid".

A la llegada al Instituto de Empresa, Aguirre señaló que el PP de Madrid actúo como actúan las "instituciones serias", reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar los insultos de Cobo en El País.

La presidenta regional recordó que al ser el vicealcalde de la capital, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional, el caso se decidió remitir al Comité Nacional de Conflictos y Garantías. "Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno", aseveró.

"Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá", concluyó.

Basagoiti: "Es una guerra de poder"

Por su parte, las reacciones se suceden un día más mientras Rajoy sigue guardando silencio. El presidente del Partido Popular en País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que lo que hay tras el enfrentamiento es una "guerra de poder que pasa hasta en las mejores familias" y ha pedido que acabe porque los ciudadanos van a terminar "hartos" del PP.

En declaraciones a la Cadena Ser, Basagoiti ha señalado que la situación no le gusta porque España tiene problemas más importantes que necesitan del concurso del PP.

Para el presidente del PP vasco, se tiene que acabar con esta situación, y "no me refiero -ha indicado- al tema de Caja Madrid, me refiero a los temas estos que aparecen de cuestiones internas de la formación" porque si no, los ciudadanos van a acabar "hartos" del PP.

"Nuestro papel debe ser otro que el de pelearnos entre nosotros", ha añadido Basagoiti, quien ha señalado que en ocasiones "no nos damos cuenta de que España es más grande que Madrid y lo que tenemos que hacer -ha dicho- es estar en la resolución de los problemas de la gente y estas cosas no ayudan demasiado a conseguir ese objetivo".

Para Basagoiti, lo que deben hacer los dirigentes regionales del partido es ayudar a su presidente, Mariano Rajoy, a centrar el debate en lo que preocupa a los ciudadanos.

Sánchez Camacho desautoriza a Cobo

También ha opinado sobre la crisis en el PP madrileño Alicia Sánchez Camacho, quién ha desautorizado las declaraciones de Cobo. En declaraciones a Telecinco, ha dicho que entiende que, tras esas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid "haya tomado medidas en el ámbito disciplinario" y ha recordado que será ahora la dirección nacional del PP la que "tendrá que tomar una decisión u otra" respecto a Manuel Cobo.

"Como responsable política, yo jamás haría unas declaraciones así de un compañero mío, jamás", ha manifestado la dirigente del PP, quien ha añadido que si se discrepa y hay que hablar de un compañero de partido, hay que hacerlo en los órganos internos.

Ha indicado que, al igual que ella, Cobo forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y que "es ahí donde tenía que haber vertido sus críticas".

Güemes: "Sobran actitudes que ayudan a ocultar los errores de Zapatero"

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, aseguró hoy que en el partido "sobran actitudes" que, lejos de sumar al "proyecto político" de la formación, ayudan a "ocultar los errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera se manifestó Güemes después de las declaraciones vertidas por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, sobre la gestión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en toda la crisis de Caja Madrid, unas palabras que, a juicio del consejero, en declaraciones a Europa Press, son "graves injurias y calumnias".

Precisamente por ello, consideró que el comité nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular "no puede" pasarlas por alto". Este lunes el comité regional de Derechos y Garantías acordó por unanimidad en una reunión convocada con carácter urgente dar traslado de esas declaraciones al Comité Nacional que tiene las competencias en este caso al tratarse de un miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Desde su punto de vista, es "ridículo" que alguien "quiera interpretar las declaraciones de Manuel Cobo como una muestra de apoyo a la dirección nacional del Partido Popular". "España vive una gravísima crisis social económica y política a la que nos ha conducido el Gobierno, el más incompetente y sectario de nuestra historia", apuntó.

Por ello, señaló que España necesita un Partido Popular "fuerte, unido y dedicado" a merecer la confianza de los ciudadanos para "ganar las elecciones generales y hacer lo que ya demostró que se puede hacer, que es aplicar políticas rigurosas y eficaces que permitan a los españoles salir de la situación a la que nos ha llevado Zapatero".

Y en esta tarea, según Güemes, "sobran actitudes que lejos de sumar al proyecto político del Partido Popular ayudan a Zapatero a ocultar sus errores", concluyó.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD