Menú

Aguirre marca distancias con Gallardón al recordar que no compite dentro del PP y que está "disponible" para el partido

La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido preguntada por las pretensiones públicas de Ruiz Gallardón de ser el número dos en la lista del PP al Congreso por Madrid en las próximas elecciones generales. Aguirre ha afirmado que dentro de su partido no compite con el alcalde, aunque ha querido dejar claro que quienes dieron por hecho que Gallardón la había superado en cerca de 12.000 votos en la capital "se han equivocado". No obstante, en actitud más humilde que el alcalde,  no descarta volver a ser candidata a la Comunidad en 2011 ni ocupar otro cargo, porque estará "a disposición de lo que quiera el partido".

Aguirre suma más votos que Gallardón | La prepotencia del alcalde

0
Esperanza Aguirre.
L D (EFE) La presidenta en funciones del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, afirma que no compite con Alberto Ruiz Gallardón dentro del PP y no descarta ni volver a ser candidata a la Comunidad de Madrid en 2011 ni ocupar otro cargo, porque estará "a disposición de lo que quiera el partido". En una entrevista con Efe, Aguirre explica asimismo que este fin de semana se dedicará a escoger una persona "dialogante, de consenso" entre sus diputados autonómicos electos para proponerlo como "presidente o presidenta" de la Asamblea de Madrid y adelanta que una de las primeras iniciativas de su nuevo Gobierno irá dirigida a "restaurar la autoridad de los profesores" en las aulas.
 
La triunfadora de las elecciones autonómicas madrileñas confía en ser reelegida presidenta del PP de Madrid en el próximo Congreso Regional porque el 27-M obtuvo "un resultado histórico" del 53,3 por ciento, que "no lo había tenido nadie en la Comunidad de Madrid", y no descarta "ni muchísimo menos" volver a optar a la presidencia autonómica en 2011.
 
"Siempre he estado y estaré a disposición" del PP
 
Preguntada sobre si descarta que el PP la pueda reclamar o la necesite para otro puesto, o bien para formar parte de un eventual Gobierno de Mariano Rajoy, Aguirre responde: "¿Cómo va a ser descartable? Primero hace falta que el Partido Popular gane las elecciones, que eso es muy importante para España, y luego que Mariano Rajoy decida llamarme". A continuación, advierte de que formar parte del Gobierno de la nación sería incompatible con su actual cargo: "Yo no puedo ser ministra y presidenta, porque ser presidenta de una Comunidad Autónoma, con la importancia que las Comunidades Autónomas tienen hoy en España, es un trabajo...'full time', como dicen los anglosajones, que no se puede compaginar más que con la familia, y con dificultad".
 
No obstante, insiste en que no desea hablar de "futuribles" y, tras reiterar que, "cuando el PP gane las elecciones generales y Mariano Rajoy sea presidente, él decidirá a quién llamar", subrayó: "Yo sí le puedo decir que siempre he estado y siempre estaré a disposición de lo que quiera el partido y, por supuesto, el presidente, porque dentro del partido es el órgano más importante".
 
Sobre Gallardón: "Cada uno actúa como le parece"
 
En esta entrevista, Aguirre explica que no opina sobre el interés del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en acompañar al presidente del PP en su candidatura para las elecciones generales, porque "cada uno actúa como le parece", antes de añadir: "a mí me parece todo bien, pero sobre todo me parece bien la respuesta que le ha dado Mariano Rajoy, a la que no añado ni una tilde ni una coma". "Gallardón ha tenido un triunfo espectacular en el Ayuntamiento de Madrid, de lo cual me alegro enormemente, porque es un triunfo del PP en Madrid; y todos, desde el puesto en que nos han puesto los ciudadanos, vamos a ayudar a que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa", recalca la presidenta del Gobierno regional madrileño.
 
"Yo no compito internamente en el partido"
 
Frente a quienes han creído ver en el 27-M unas "primarias" entre ella y Ruiz-Gallardón, la jefa del Ejecutivo madrileño proclama "Yo no compito internamente en el partido" y destaca tanto el incremento en 6,6 puntos del voto al PP en la Comunidad de Madrid como el "resultado extraordinario" logrado por su partido en las elecciones municipales de la capital.
 
En cualquier caso, Aguirre quiere dejar claro que quienes dieron por hecho el pasado lunes que Gallardón la había superado en cerca de 12.000 votos en la capital "se han equivocado", porque los extranjeros comunitarios, noruegos y de otros países con convenios de reciprocidad pueden votar para el Ayuntamiento, pero no para la Comunidad, que además no disponía aún del cómputo de los sufragios de madrileños residentes en el exterior.
 
Simancas "ha sido un candidato digno"
 
En cuanto a la retirada como futuro candidato de su hasta ahora rival político más directo, el socialista Rafael Simancas, considera que ella no es quién "para valorar las decisiones de otro partido", pero añade: "creo que ahora se le quiere denostar" y "ha sido un candidato digno, un líder de la oposición en esta legislatura que ha ejercido su papel con limpieza y honestidad".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Bronca en 'La Vanguardia' a los andaluces: que no se quejen tanto y trabajen más
    5. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    0
    comentarios

    Servicios