Menú

Aguirre apunta a Zapatero como único beneficiario de "la gran mentira" de El País

Bajo la premisa de que la polémica "favorece" al PSOE, Aguirre ha desvelado que en 2008 Ignacio González conversó con Rajoy para que "no se diera pábulo" a unos dossieres falsos contra él. "Ya lo dijo Zapatero, vamos a ganar Madrid sea como sea", ha añadido.

ESCUCHE LA ENTREVISTA
Fraga: "En mi época no pasaban esas cosas"
"Que Génova va a por Aguirre, un disparate"
0
Bajo la premisa de que la polémica "favorece" al PSOE, Aguirre ha desvelado que en 2008 Ignacio González conversó con Rajoy para que "no se diera pábulo" a unos dossieres falsos contra él. "Ya lo dijo Zapatero, vamos a ganar Madrid sea como sea", ha añadido.
Esperanza Aguirre, este miércoles, en La Mañana de COPE.
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre ha defendido la transparencia de su Gobierno frente a las difamaciones del diario El País, que ya ha publicado nueve portadas sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. "Es absolutamente falso", ha insistido la presidenta madrileña, en una extensa entrevista en "La Mañana" de la COPE.
 
"Lo que diga El País hay que ponerlo en su contexto", ha advertido, para después asegurar que "siempre" ha trabajado "con los mismos principios y valores": "transparencia, luz y taquígrafos". Por ello, recalca que es "la primera" que quiere "que se aclare todo este asunto".
 
En su intervención en "La Mañana", la presidenta regional ha aclarado todo lo dicho hasta la fecha. Ha confirmado que en 2006 recibe una llamada de Mariano Rajoy en la que le advierte que el tesorero -Lapuerta- tenía unos "dossieres comprometedores" sobre Ignacio González y Francisco Granados. Entonces, ambos acudieron a Génova 13 y quedó demostrado que todo era falso y calumnioso.
 
Sobre la información de El Mundo, que sitúa esos dossieres en 2008, Aguirre desvela que ese año su vicepresidente se pone en contacto con el presidente de los populares para quejarse de que le dieran "pábulo" a unos documentos contra él. "Llenar de dossieres y esparcir faltas que no son ciertas creo que es muy incorrecto", ha añadido Aguirre, que no ha querido desvelar el contenido de esa conversación.
 
"Hubo una conversación entre Rajoy y González, pero yo no estuve allí", ha añadido.
 
La presidenta regional ha insistido en que, a día de hoy, la única víctima es Ignacio González, por lo que espera que "el juez actúe con celeridad". "Esto está afectando al PP de la Comunidad de Madrid, el cual no se merece que unas gentes quieran arrojar basura ante nuestra gestión y estén poniendo en cuestión nuestra transparencia", ha continuado.
 
Gallardón "tendrá que explicar" si tiene una unidad parapolicial
 
Aguirre ha criticado las insinuaciones de Gallardón -que, en un primer momento, dio por ciertas las informaciones del rotativo de Prisa-. En este sentido, ha dicho que el alcalde de Madrid "tendrá que aclarar", probablemente a instancias de la Asamblea, si el Ayuntamiento tiene una unidad parapolicial, como se ha publicado.

Aguirre ha señalado que un periódico -El Mundo- ha publicado "que quien sí ha creado una unidad parapolicial al margen de la Policía Municipal es el Ayuntamiento de Madrid y ya le ha preguntado la oposición y tendrá que contestar".

Preguntada si la Comunidad se va a encargar de saber qué es esa unidad y, si es ilegal, disolverla o pedir su disolución, Aguirre ha contestado: "me está dando usted una idea, yo creo que será la Asamblea de Madrid, como parlamento autonómico, la que haga las preguntas que corresponda. Habrá que aclararlo, yo creo que el alcalde tendrá que aclarar esa cuestión".
 
El único beneficiario: El PSOE
 
Esperanza Aguirre tiene muy claro quién es el gran beneficiario de toda esta crisis: el PSOE. Asegura que no sabe quién está detrás, pero que favorece a los socialistas. "Ya lo dijo Zapatero, vamos a ganar Madrid sea como sea".
 
Argumenta la presidenta regional que el PP "tiene dos citas electorales muy importantes" y esta polémica "nos debilita". "Al Gobierno le interesa distraer la atención mientras España se ha convertido en una fábrica de parados", ha explicado.
 
Las encuestas
 
Ya en otro orden de cosas, aseguró que el PP tiene que trabajar "más" y "hacerlo mejor" para poder subir en las encuestas y aseveró que "la gente está desconcertada" porque el principal partido de la oposición no asciende puestos en los sondeos a pesar de la nefasta actuación que mantiene el Gobierno, principalmente en temas económicos.
 
"La gente está desconcertada porque piensa que con este Gobierno la oposición tendría que estar subiendo en las encuestas. Nosotros, como dirigentes de la oposición, tenemos que trabajar más, tenemos que hacerlo mejor, tenemos que ver cómo podemos hacerlo porque es cierto que tendríamos que estar subiendo en las encuestas", indicó.
 
Concentración por la libertad en Cuba
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid comenzó su entrevista aportando detalles sobre la gran concentración que este domingo se celebra en la Puerta del Sol (Madrid) en defensa de las libertades en Cuba. En este sentido, Aguirre ha considerado "lamentable" que haya quien ampare la dictadura Castrista y ha recalcado que ella no piensa ir a la Isla "hasta que no desaparezca la tiranía". "Acudir a Cuba es, como mínimo, un error".
 
Esperanza Aguirre también ha anunciado que la concentración se llevará a cabo bajo el lema "Cincuenta años sin libertad" y bajo el grito de "¡Viva Cuba!". La Cadena COPE retransmitirá el acontecimiento, que se celebra a las doce, en directo para toda España.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios