Menú

Aguirre: "No quiero corresponsabilizarme de las políticas económicas de Zapatero, el campeón del paro"

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que no quiere "corresponsabilizarse de las políticas económicas" del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero que, en su opinión, "se ha convertido en el campeón del paro".

Efe
0
Aguirre ha hecho estas declaraciones en la noche del lunes en los pasillos del Senado antes de abandonar la Cámara Alta, al final de una maratoniana reunión de los presidentes de las comunidades autónomas, que se ha prolongado desde las 9,30 a las 20:45 horas, con solo una pausa de algo más de una hora para comer.

Al final del encuentro, la presidenta ha comentado brevemente a los periodistas que en el debate económico que se ha suscitado en esta reunión, que al parecer ha puesto de manifiesto importantes diferencias de criterio entre los presidentes del PSOE y los del PP, le ha manifestado a Rodríguez Zapatero que "no voy a aprobar su política económica ni de empleo, porque me haría responsable de una cosa con la que no estoy de acuerdo".

Ha indicado que el presidente del Gobierno ha agradecido públicamente "la sinceridad de la presidenta", que según alguno de los asistentes se ha mostrado especialmente "beligerante" en el debate económico, extremo que Aguirre ha negado.

"No quiero corresponsabilizarme de las políticas económicas de Zapatero, que se ha convertido en campeón del paro", ha dicho la presidenta, que ha lamentado que 12 horas de reunión hayan servido solo para aprobar los temas relativos a violencia de género y Unión Europea, "cosa que sabíamos que iba a suceder desde por la mañana".

Aguirre ha constatado además que Rodríguez Zapatero no ha obtenido apoyos en el resto de los temas que planteaba en el documento que ha entregado a los presidentes autonómicos y en especial en lo relativo a economía y empleo, donde, según ha informado, sólo las comunidades gobernadas por el PSOE han apoyado las propuestas del Gobierno.

La presidenta ha confesado a su salida que no tenía "nada que decir" sobre esta reunión, porque se había tratado de una "sucesión de intervenciones eterna" de todos los presidentes para que finalmente se aprobaran sólo las propuestas relativas a violencia de género y a la Unión Europea, y que eso ya estaba previsto.

Según Aguirre, todos los presidentes han votado en contra del documento de Rodríguez Zapatero "excepto de las suyas", ha dicho, refiriéndose a las 10 comunidades gobernadas por el PSOE y ha constado que en total "somos 19".

La presidenta, que se ha declarado "agotada" al final de la reunión, ha abandonado el Senado minutos ates de las nueve de la noche y ha emplazado a los medios a las declaraciones que hará mañana sobre esta IV Conferencia de presidentes, mientras otros presidentes ofrecían ruedas de prensa a los medios de comunicación en las salas habilitadas para ello en el Senado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios