Menú

Aguirre vuelve a exigir a los diputados del caso Gürtel que entreguen su acta

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir a los tres diputados imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor, que devuelvan su acta de diputados. En su momento, Aguirre les expulsó del grupo popular.

efe
0
"Yo les pido a esos diputados ahora mismo que dejen su escaño. Se lo pedía y se lo pido ahora delante de todas sus señorías ¡claro que se lo pido!", ha afirmado, entre aplausos del os parlamentarios del PP.

La presidenta ha atendido así la exigencia del portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha considerado que esos tres diputados "deshonran este Parlamento". "Estoy absolutamente de acuerdo con usted", le ha dicho Aguirre al portavoz de IU, tras lo cual le ha advertido de que eso no significa que admita "lecciones de asumir responsabilidades de quienes no asumen jamás las suyas".

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha exigido a Aguirre que "impida" a los tres diputados mantener su acta: "¡usted los trajo aquí y usted los tiene que sacar de aquí!", ha espetado a la presidenta.

Los portavoces del PSOE e IU han coincidido además en reclamar Aguirre medidas para "resarcir a la sociedad madrileña del expolio del erario publico" perpetrado supuestamente por la trama de Francisco Correa.

"Quiero saber que va a hacer para restituir el dinero de los ciudadanos madrileños que han volado de las arcas públicas, señora Aguirre. ¿Qué va a hacer para que esos 530 millones de las antiguas pesetas vuelvan al presupuesta publico de los madrileños?", le ha preguntado la portavoz socialista.

Aguirre ha sostenido que ella y su equipo ya han "asumido las responsabilidades" que les correspondía por el caso Gürtel, "apartando de sus puestos en el Gobierno, en el grupo parlamentario y en el partido a todas las personas implicadas y colaborando con la Justicia, enviando al señor juez toda la información que le interesó".

También ha reiterado que en los 67.000 folios que componen el total del sumario su nombre "no aparece si no es para estar enfrentada a todos los de la presunta trama".

Según la presidenta, en los últimos 50.000 folios hechos públicos del sumario la "única novedad es que en la trama sale un señor de una empresa que va a ver a la secretaria del señor Rodríguez Zapatero" y que alguien "le dice al señor Correa que estuvo el otro día en Moncloa y que cree que van a echar una mano importante', y Correa dice 'ojalá, ese tipo de gente nos ayuda más que la derecha'".

"'Dice él que tiene una amiga allí que está con el presi, Angélica, que es amiga suya desde hace muchos años y al final fue a contarle sus penas'", ha continuado leyendo Aguirre del sumario, tras lo cual ha asegurado que esa empresa "recibió en marzo, abril y mayo de 2009 adjudicaciones por valor de 45 millones de euros, de los que 4,5 fueron sin concurso".

Maru Menéndez ha sostenido que la presidenta madrileña no ve nada nuevo en el sumario porque ella "lo sabía todo", mientras que Gordo ha argumentado que, si Aguirre "destapó la trama y no fue corriendo a los juzgados, lo que hizo fue intentar enterrarla y eso se suele calificar de connivencia, encubrimiento o complicidad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation