Menú

Aído insta a los jóvenes a "rebelarse" y seguir el ejemplo de la Alianza de Civilizaciones

La Alianza de Civilizaciones seguirá siendo uno de los objetivos del Ejecutivo socialista y para ello está intentando convencer a la juventud de las ventajas de esta iniciativa personal de Rodríguez Zapatero. De hecho, la ministra Bibiana Aido ha asegurado que "es el mejor momento para rebelarse" y ha puesto como ejemplo al Gobierno español que "está comprometido y actúa" lo que le convertirá en "un país que esté a la cabeza de la búsqueda de la paz allá donde hay conflictos". "Está en manos de la gente joven", ha sentenciado.

0
"
LD (EFE) La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha pedido este lunes una "rebelión pacífica" que conlleve el cambio de valores, ante más de trescientos jóvenes de noventa países que participan esta semana en la Universidad Juventud y Desarrollo para analizar la participación de la juventud en la Alianza de Civilizaciones.
 
Para la ministra, "es el mejor momento para rebelarse" porque el diálogo entre países "es más necesario que nunca si se tienen en cuenta las circunstancias que se dan en la actualidad", con potencias que "pueden llegar a pensar que la violencia es un medio eficaz para defender sus intereses". En este sentido, ha asegurado que el Gobierno "está comprometido y actúa", y ha puesto como ejemplos la Alianza de Civilizaciones -que será uno de los ejes del encuentro- y el deseo de ser "un país que esté a la cabeza de la búsqueda de la paz allá donde hay conflictos".
 
"Está en manos de la gente joven", ha apuntado Aído, quien ha asegurado que esta semana "es un buen momento para seguir construyendo y propagando esa alternativa". Además ha manifestado que "la mejor garantía para la igualdad social es el hecho de que la juventud esté comprometida", con inquietudes sociales, "y que sea capaz de defender sus derechos" porque tiene que ser el motor del cambio. Por ello, ha hecho un llamamiento ante los jóvenes para que lideren "las transformaciones que requiere el mundo de hoy", con una actitud "crítica, reivindicativa y con criterio propio", dejando de un lado el ser apático.
 
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios